
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer una señora vivió momentos difíciles y angustiantes cuando vio que su automóvil se incendió sin que nadie atine siquiera a sacar una manguera o un balde de agua para ayudarle a apagar el fuego en el sistema eléctrico de su automóvil, cerca del mediodía de ayer, en plena avenida Yrigoyen, intersección con la calle Sarmiento de esta ciudad.
“La pandemia nos ha vuelto estúpidos”, dijo un transeúnte al pasar mientras tampoco hacía nada para ayudar a la desesperada conductora que salió rápidamente del vehículo un VW Fox.
Así que tampoco, ante los llamados de los transeúntes y vecinos de ese sector de la ciudad, a los bomberos de la Policía de la UR2, “se les contestó que el carro de bomberos está fuera de servicio porque está en el taller para arreglos en su motor”.
Tampoco la Municipalidad pudo aportar sus camiones cisternas para tirarle un poco de agua, porque “no tenían combustible”.
Lo que sí llama la atención, que en luego de las 19 horas salió una carroza municipal dentro de un camión municipal, enflorada y con grandes banderas, con equipo de audio, a cargo de la concejal Saldaña, a la vez dueña de la comparsa artística Las Perlas del Ramal, “declamando sobre el Día de la Tradición escuchándose por los altos parlantes raeggeton”. Más que un recordatorio de las tradiciones ancestrales argentinas, la concejal Saldaña salió “para hacer campaña política”. Pero lo que también es raro, es que haya sido seguida por una cincuentena de motorizados, haciendo sonar sus bocinas. Ahora el vecino se pregunta: ¿de dónde salió el dinero para el combustible del camión y de las motos? ¿Por qué para estos dispendios hay dinero y no para tener un carro de bomberos municipal?
