LAS PERDICES: apartaron al médico jujeño que fue acusado de violación en Jujuy, dijo intendente de esta localidad cordobesa

Tapa de El Diario, períodico de la localidad cordobesa de Las Perdices, donde se avisa de la desafectación del ahora médico jujeño. (Foto: Redes).

LAS PERDICES, Córdoba (Especial para EL SOL ABC). El Diario, periódico local, dio a conocer recientemente del apartamiento de su cargo como médico en el nosocomio local de Matías Cabrera, sindicado como uno de los violadores de la joven que hoy es sicóloga en la ciudad de Córdoba y que en diciembre de 2019 acusara a “cuatro ex compañeros del Colegio del Salvador de haberla drogado para luego violarla”.

Este caso del que dimos parte surgió por informe de Página 12 y en el mismo informamos que “la Justicia en Jujuy investiga una violación grupal en la que están involucrados un médico, un abogado, un estudiante de ingeniería y un licenciado en Transporte Marítimo. La denuncia la hizo una joven psicóloga. Todos tenían entre 23 y 24 años al momento de los hechos. Los abusos sexuales habrían ocurrido en una fiesta de fin de año, organizada por ex alumnos de un prestigioso colegio católico de la capital provincial. La víctima y los cuatro acusados fueron compañeros de curso. Dos ya están imputados en la causa y otros dos, todavía no”, dice la crónica. Los denunciados son Matías Salas, licenciado en Transporte Marítimo; Kevin Choque (abogado que trabajaba en el Ministerio Público Fiscal y luego de la denuncia fue desvinculado del organismo); Matías Cabrera, que en ese momento era estudiante de Medicina, y Juan Guerrero, de ingeniería en Agronomía. En la causa están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

 

Lo que hizo el intendente de Las Perdices

Ante la gravedad de lo sucedido en Jujuy y sabiendo que Matías Cabrera revestía en calidad de médico del hospital local y era uno de los acusados, pidió sus antecedentes para luego tomar la determinación.

Según cuenta El Diario, el intendente Sergio Avalis no salía de su sorpresa cuando leyó la nota en ese diario. “Cuando era concejal había visto algo por redes sociales en los grupos de estudiantes de Medicina y fui a consultar al director del Hospital, quien se tomó la molestia de averiguar todo lo formal en relación al título de Matías, y no salió nada, al menos desde lo formal, que pudiera objetar el trabajo del médico”, dijo el intendente a El Diario.

Pero cuando se enteró de la noticia, no dudó en actuar. “Primero quiero aclarar que no soy nadie para juzgar, pero la gravedad del tema, hace que tengamos que tomar una decisión y por eso le pedimos el apartamiento”, señaló, informando que ayer mismo Matías Cabrera abandonó el pueblo rumbo a su provincia natal, donde está siendo investigado.

“Nos confirmó que está siendo investigado y si bien no puedo contar detalles de lo que me dijo, obviamente que aseguró que no tuvo participación directa en el hecho. No está en nosotros juzgarlo, lo debe hacer la Justicia”, planteó.

Dio a conocer que Cabrera llegó a Las Perdices en virtud de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, por el cual, estudiantes avanzados realizan sus primeras prácticas profesionales. Esto fue en el año 2018, antes que ocurriera el grave hecho denunciado.

Fuente: El Diario