LA MISMA DOCUMENTACIÓN ENCONTRADA DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE A MACRI: resulta que hoy el Gobierno lo persigue, cuando anda libremente por el mundo, mientras que él metió presos a adversarios con la “mesa judicial”

Esto no lo inventó el actual embajador Basteiro ni Rossi ni Alberto Fernández, es parte del archivo que manejó el ex embajador en Bolivia, Normando Álvarez García, hoy ministro de Trabajo de Gerardro Morales en Jujuy. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Mauricio Macri no tiene prurito en recurrir otra vez a la victimización para defender su persona, que cada vez es sólo un montón de huesos cubiertos de piel y carne, pero sin alma. Un hombre vacío y sin ningún contenido, aunque sea mínimo. Es el fruto de una crianza llena de lujos y de una vida vacía, donde “el sacrificio, la solidaridad, la empatía con el prójimo, era algo tan distante, que sólo cabía el “cómo llegar por caminos fraudulentos a defender lo que se tenía o lo que se quería conseguir”.

Macri está perdido. Y él lo sabe. Por eso sigue con su argumentación de querer hacer parecer lo que es verdad en mentira. Pero esta vez hay muy fuerte documentación que lo desmiente y lo evidencia. (Foto: Twitter).

Allí aprendió a conformar “las mamushkas” de empresas para evadir al fisco y para fugar divisas. Aprendió “a mentir en escala”, que hoy le cuesta reconocer lo que los papeles cantan: hay un documento de la Embajada Argentina enviado por Fuerza Aérea Boliviana, encontrado por el actual embajador en La Paz, Ariel Basteiro, que dice muy claramente, con fecha 14 de noviembre de 2019: “REF.: Agradecimiento por material bélico donado por Argentina”. Ese documento no lo inventó el presidente Alberto Fernández, no lo inventó Agustín Rossi, no lo inventaron las actuales autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Este es el documento probatorio entregado por el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, donde dice expresamente que el 12 de noviembre de 2019 viajó a La Paz un avión Hércules C-130, con gendarmes y con “carga”. Esa “carga” es la que agradece el jefe de la Fuerza Área Boliviana, Brigadier Gral. Gonzalo Terceros. (Foto: Ámbito).

A lo que suma el documento aportado por el Ministerio de Defensa de la Nación, que se dio el día 12 de noviembre de 2019, en gestión del ex ministro Oscar Aguad, donde se refiere al traslado de personal de Gendarmería, previo paso por Migraciones, organismos dependientes del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich en ese momento. Esto también lo corroboró el diario Ámbito, que publicó al respecto:

“El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio a conocer detalles sobre el envío de armas a Bolivia durante el Gobierno de Mauricio Macri para apoyar el golpe de Estado al expresidente boliviano Evo Morales.

’’El funcionario publicó en su cuenta de Twitter un documento oficial de las Fuerzas Armadas (FAA) en las que se observa la partida del Hércules C-130 que despegó el 12 de noviembre de 2019 a las 23.40 con personal de Gendarmería Nacional desde el aeropuerto de El Palomar , en la Provincia de Buenos Aires.

’’En el cronograma se observa el arribo del avión a La Paz el 13 de noviembre a las 4.40 de la mañana. El dato provisto por las FAA muestra que además de descender la tripulación y los efectivos de Gendarmería, también se detalla que se hace lo propio con una “carga”, la cual se trataría del armamento.

 “Sale con personal de Gendarmería desde Palomar, llega a La Paz, desciende el personal y su cargamento !!!. Regresa con familiares de personal de la embajada inmediatamente”, señaló Rossi en Twitter.

’’Esta jornada, el Canciller boliviano Rogelio Mayta presentó una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy, en la cual el militar le confirma la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le agradece al gobierno de Mauricio Macri por ello”.

De acuerdo a Macri, el canciller boliviano Rogelio Mayta es un loquito que un día se levantó con los planetas cambiados y comenzó a mentir a diestra y siniestra. (Foto: Twitter).

Entonces, qué pretende Mauricio Macri en su descargo desde España y que utiliza como no podía ser de otra manera al diario que tapa toda su corrupción como La Nación. Seguir con la retahíla de mentiras que comenzaron en la campaña de 2015 y que ahora se mantienen para tapar el tremendo desastre y saqueo a que sometió al pueblo argentino.

Y ahora quiere desacreditar pruebas fundamentales, que no son sólo esas pruebas, sino que están recontraconfirmadas, en una serie de notas, por todo el accionar de funcionarios provinciales y nacionales, como Gerardo Morales de Jujuy, que ayer EL SOL ABC publicó en su link de INVESTIGACIONES y por el cual fue hackeado este medio, dando cuenta de cómo se armó y gestó el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales Ayma en el año 2019 y que comenzó dos años antes a gestarse.