LA LUCHA DOCENTE CONTINÚA: ayer el Gobierno provincial, mediante funcionarios de segunda línea, dijo que “el martes iniciará proceso de destrabe de conflicto laboral”; se pasó a cuarto intermedio

Los representantes de los Autoconvocados dando a conocer la respuesta y situación del pedido docente en el Grand Bourg ayer. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ayer por la tarde, luego de extensa reunión con funcionarios de segunda línea, el Gobierno provincial se “comprometió para el martes que viene seguir esta reunión, para comenzar a destrabar el conflicto docente que lleva más de una semana de paros y acampes por parte de distintos sectores gremiales”.

De acuerdo a lo hecho saber mediante la difusión de un video, los representantes de la asamblea de los Autoconvocados –único sector gremial que permanece en lucha— se quedó con el compromiso de las autoridades que estuvieron la reunión del Grand Bourg “de revisar cada uno de los puntos pedidos por los docentes, como el no descuento por los días descontados por huelga, recomposición salarial, titularización de docentes de distintas especialidades y dejando de lado los nombramientos por política partidaria o por acomodos, adecuación de horario escolar a la jornada anterior sin la hora suplementaria”, entre los puntos más importantes tratados.

Sin mostrar la cara el gobernador Sáenz ni su ministro Matías Cánepa, desde el lado docente en conflicto se cree que “no lo hacen porque no quieren desprestigiarse más, porque mañana son las elecciones, pero han quedado muy debilitados ante la opinión pública, innecesariamente, porque saben que la educación es la base de toda la sociedad, al igual que los trabajadores de la salud, porque esto lo tendrían que saber y haber previsto, antes de tomar las medidas que tomaron como los descuentos por los días de huelgas anteriores”, dijeron los voceros de los Autoconvocados.

Finalmente, ayer desde el Gobierno provincial se prometió que “se los va a convocar el martes para tratar de llegar a un acuerdo”, mientras que desde el sector de los Autoconvocados se dijo que “la reunión con el Gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio y que la semana próxima va a haber la posibilidad de seguir con el diálogo comenzado. Todo puede pasar, pero por lo menos hay una luz de esperanza”, dijeron desde los docentes.

Mientras tanto, otros sectores como los de Salud y Judiciales están transitando el mismo camino, pero no salieron a hacer declaraciones sus voceros.