LA IMPUNIDAD DE UN DELINCUENTE: nadie sabe por qué Luis Barrionuevo no está imputado como partícipe necesario de la Mesa Judicial

Casi es el propietario total del club Chacarita Juniors, cuya barrabrava utiliza. Acá junto a Susana Giménez, a cuyos programas televisivos siempre auspició publicitariamente. Además, de ser un "cholulo" de la ahora exiliada, que cada tanto regresa, Susana Giménez. (Foto: ADN).

Este video subido por Caído del Catre, es una prueba fundamental para demostrar que Luis Barrinuevo fue parte fundamental de la Mesa Judicial que actuó contra la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. (Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Fue factótum clave en el armado judicial en el caso “ruta del dinero k”, tanto que tuvo la impunidad de contarlo al aire durante una de las emisiones del programa que se emitía por canal América TV, cerca de la medianoche, Animales Sueltos, con la conducción de Alejandro Fantino. Se trata nada menos, del gremialista catamarqueño Luis Barrionuevo, que está como líder del gremio gastronómico hace más de 40 años.

Barrionuevo fue parte del sector sindical, a los cuales la ex ministra del gobierno de la Alianza, Patricia Bullrich, lo calificara como “Los Gordos” y que está sindicado como un “gorila mezclado entre la masa peronista en la actualidad y que nadie lo toca, porque es uno de los agentes de tercera línea de la CIA en la Argentina, que se mueve por sus contactos en la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y tiene una fortuna superior a los 100 millones de dólares”, según los consigna un informe de ADN (Agencia de Datos y Noticias).

Entonces, el lector menos avisado ya puede inferir desde dónde viene “la protección que tiene Barrionuevo en todos los medios de prensa de Capital Federal, donde por una parte pone mucha publicidad, pero además maneja medios como InfoGremiales, accionista de los grupos que manejan Crónica TV, radio Rivadavia y otros, en los cuales no figura directamente, pero por medio de testaferros lo hace”. A lo que hay que agregar que “muy llamativamente en el gigante norteamericano de Google no aparece acusado de ningún hecho de corrupción”. Se sabe que “todos los amigos o agentes que trabajan para EE.UU. reciben directa protección”. Los que no, enseguida aparecen en todos los informes.

 

Disputas familiares

Su mismo cuñado, Dante Camaño planteó “serias dudas sobre el origen de la fortuna de Barrionuevo, cuando el año pasado expresó en varios medios bonaerenses que ‘es necesario hacer una depuración muy grande en UTHGRA a nivel nacional, como asimismo una investigación a Barrionuevo, porque nadie sabe que es propietario de más de cien empresas ligadas o que brindan servicios a hoteles y restoranes del gremio, como asimismo tiene cuentas off-shore en Panamá’ ”.

Este cortocircuito con su cuñado provino de la lucha por quedarse con la caja de UTHGRA, seccional Capital, que, según información brindada por La Nación, tendría “un superávit superior a los 30 millones de dólares”. Para ello, Barrionuevo había creado una lista que le hiciera frente en la Ciudad de Buenos Aires, con Humberto Ballhorst a la cabeza luego de ser aliados por más de 40 años. La pelea “sería por plata”.

 

Esto es lo más grave

Hay certezas y de su propia voz salió de cómo participó en el armado de la causa “la ruta del dinero K”, cuando en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino, jactándose de su impunidad, contó con lujo de detalles de cómo había apretado a Federico Elaskar, un operador bursátil y financiero de la City porteña,para que incrimine a Cristina Fernández de Kirchner en la referida causa judicial”.

El abogado de Elaskar contó a El Destape que “en 2018, Federico Elaskar confesó que incriminó a Cristina Fernández de Kirchner en una causa judicial por orden de Jorge Lanata y que en dicha maniobra había participado Luis Barrionuevo: ‘A mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza… Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero de Báez era del kirchnerismo”. El abogado de Elaskar confirmó esta declaración al denunciar que lo de Báez “fue todo un gran invento; la Justicia se subió al discurso de los medios”.

Bueno todo ello es parte de la Mesa Judicial, pero que en ningún momento investiga ni denuncia a Luis Barrionuevo; qué coronita tiene este sujeto de frondosa mala reputación.