EL PENTÁGONO Y FIRMAS SATÉLITES EN QUIEBRA: EE.UU. y Reino Unido fuerzan guerra en Ucrania porque polo armamentístico que manejan tiene fuerte crisis económica

Largas filas de tanques del Ejército ruso se retiran de la frontera con Ucrania, luego de ejercicios militares pautados. (Foto: El País-España).

PARÍS, Francia (Especial para EL SOL ABC). Distintos medios como analistas internacionales sostienen, cuando Rusia ha demostrado cabalmente “su retirada paulatina de la península de Crimea”, que esta presión de la OTAN y de los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido es el resultado de varios informes encriptados dados a conocer a sus agencias informativas por la Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, en el sentido que tanto el Pentágono como su emporio armamentístico, al que suma su satélite británico, están “ávidos de guerras porque las que se dieron en África y Medio Oriente (contra Irak, Siria y Palestina) no les rinde los frutos esperados porque no hay dinero para pagar tremendo despliegue, que además las excusas para su intervención en estos países se van cayendo una a una, producto de las fakes news que hace el correr el sistema informativo manejado por Wall Street”.

Mientras agencias norteamericanas de noticias, como Bloomberg y cadena Fox, dijeron que “este sábado, el Kremlin informó sobre disparos de ‘misiles balísticos y de crucero’ bajo la supervisión de Putin en una zona no definida de Rusia. En tanto, Kiev indicó que hay un soldado muerto ‘como consecuencia de un bombardeo’. Las maniobras tienen como objetivo poner a prueba la preparación de las fuerzas de disuasión estratégica y la fiabilidad del armamento. En Rusia han comenzado ayer sábado ejercicios estratégicos con el uso de misiles balísticos intercontinentales y de crucero, dirigidos por el presidente Vladímir Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.

’’Planificadas con antelación, las maniobras programadas cuentan con la participación de las fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar del Sur, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la Flota del Norte y la Flota del Mar Negro”. Mientras que en Rusia se ha negado todo este “aparatoso despliegue militar descripto”.

 

Invasión rusa que no sucede

Como lo venían informando, desde el presidente Putin para abajo, todos los colaboradores y agentes al servicio del Gobierno de Rusia dijeron que “existe una estrategia generalizada de Occidente para hacerle pisar el palito a Rusia. El plan es bombardear el gasoducto entre Rusia y Alemania; NordStream 2, al que se resiste el Gobierno de EE.UU. y su elite empresarial por quedar fuera de tan fabuloso negocio”. Ese es uno de los principales motivos para forzar una “intervención rusa en territorio ucraniano”.

La invasión rusa de Ucrania que no sucedió: cómo las noticias falsas inundaron la prensa occidental y van demostrando que, la estrategia de los servicios sionistas no está teniendo resultado gracias a que existe un polo informativo real, que se contrapone a los arbitrios occidentales, dijeron voceros de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Putin ha dirigido los ejercicios desde su puesto de mando en el Kremlin, observando su desarrollo junto con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. Según adelantó su portavoz Dmitri Peskov el viernes, las maniobras de este tipo, incluidos los lanzamientos de entrenamiento, son imposibles sin la presencia del jefe de Estado”.
“Ustedes conocen el famoso maletín negro, el botón rojo [nuclear] etcétera. De qué manera concreta participará, no es información pública”, dijo el vocero. Al mismo tiempo, Peskov acentuó que los ejercicios programados son transparentes y no deben causar preocupaciones.

 

Fuente: ARBIA