Como lo remarca el círculo rojo tras el rostro del actual juez Pullen Llermanos y atrás, todo soriente, el abogado Gustavo Fiad. Mientras con Milagro Sala hubo ensañamiento. (Foto: Jujuy Dice).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Así se informó que el Tribunal Oral Nº 3, integrado por las juezas Carolina Pérez Rojas, Margarita Nallar y Felicia Bargas, donde las tres tienen alta raigambre macrista, por lo que se considera que el fallo en contra del abogado Gustavo Fiad, sobrino del senador macrista Mario Fiad y muy afín a Gerardo Morales [1], por abuso sexual contra una niña de 11 años, hija de su pareja, de dos años y medio es muy parcial y muy favorable al acusado.

De esta manera, queda comprobada una vez más de cómo actúa la Justicia jujeña, que cuando se hizo el circo de Gerardo Morales, siguiendo las pautas de la hoy aborrecida Patricia Bullrich, de detener a Milagro Sala, todo era posible: desde la preventiva sin acusación, hasta el amañamiento y direccionamiento de causas y el hostigamiento familiar a la acusada. Hoy con el abogado Fiad, las cosas son muy distintas. Ya que su acusación fue manejada “entre algodones” por la Fiscalía actuante: no hubo preventiva de 3 a 4 años (sólo unos días); no se le hostigó al acusado ni la prensa local oficialista se encargó de él todos los días. El cinismo capitalino a prueba de balas.

De acuerdo también a lo informado por la Fiscalía, los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro de 10 días. Desde la querella no se quiso brindar información u opinión sobre el fallo.

Como todo queda entre amigos y correligionarios macristas, el fiscal Alejandro Bosatti sólo solicitó una pena de 3 años de prisión, cuando la pena mínima de prisión es de 4 a 10 años, según sea la gravedad comprobada. Luego el otro macrista y amigo de los Fiad, el juez de Primera Instancia, Pablo Pullen Llermanos, hizo que jamás estuviera o cumpliera la preventiva ordenada por la Cámara de Apelaciones Penales.

Como el lector recordará Pullen Llermanos, entre gallos y medianoche, es el que redactó en plena feria judicial de enero de 2016, la detención del dirigente social y política Milagro Sala.

Esta es la enésima denuncia contra la Justicia jujeña que se mueve al ritmo carnavalesco de Gerardo Morales.

Referencia:

[1]

ESCONDE CASO DE ABUSO EL RÉGIMEN: sobrino de Mario Fiad protegido por el fiscal Lello Sánchez

ESCONDE CASO DE ABUSO EL RÉGIMEN: sobrino de Mario Fiad protegido por el fiscal Lello Sánchez