BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ya muchos dirigentes, de distintos espacios políticos fuera del oficialismo, como sectores de izquierda y democristianos, están opinando que “esta lucha hay que darla en todos los frentes. Todos estamos involucrados, por el bienestar de todos; porque si a algunos no les pega directamente, a la larga la van a comenzar a sentir, en repliegue de sus ventas y hasta en la caída de sus exportaciones. No se puede ser pícaro todo el tiempo”.
Desde la agencia Noticias Argentinas, Bruno Costanzo, salió a reflejar la opinión de Andrés Larroque, hoy a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó: “El Frente de Todos debe ‘prestar suma atención’ al tema de los precios para ‘cumplir con el contrato electoral’ con la gente.
“Los tres pilares para este año es la vacunación, el tema precios y la unidad. Si mantenemos el tema precios, podemos ver el proceso electoral con optimismo”, sostuvo Larroque en declaraciones radiales.
Desde la oposición siempre quieren aprovechar
El mismo medio dijo que “asimismo, remarcó que desde la oposición siempre van a tratar de maximizar cualquier diferencia o debate interno que pueda haber en el Frente de Todos.
“El centro de nuestra agenda tiene que ser cumplir con nuestro contrato electoral. Veníamos de una política que le había dado la espalda a la sociedad”, subrayó el dirigente político.
“El Frente de Todos es una fuerza heterogénea que, por supuesto tiene debates, pero en el marco del desafío que tenemos nosotros de gobernar, porque la oposición tiene una ventaja frente a esto porque no tiene responsabilidad de gestión”, manifestó.
“A medida que vayamos encontrando algún tipo de normalidad, siempre que prime la cordura y la sensatez, vamos a ir en un buen camino”, agregó.
Respecto al tema de los precios, consideró que es “uno de los elementos centrales para el día a día de la gente y eso después tiene un impacto electoral”, por eso es necesario “prestar suma atención a eso”.
“Cada sector tiende a maximizar su beneficio, pero le corresponde a la política ordenar eso y asumir los costos de eso para que las mayorías la pasen menos mal, porque estamos hablando de una situación que es desesperante”, concluyó.