IMPUNIDAD NARCO: en Rosario narco uruguayo se casó con “ahijada” de Los Monos; todo está podrido

Daniel Figares explicando en noticiero de Canal 3 de Rosario, las investigaciones sobre el narco Mutio. (Foto: Rosario3).

Información brindada por Canal 3 de Rosario, sobre el casamiento narco. (YouTube-Canal3-Rosario3).

ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC-Por Rosario3). El Gran Rosario es noticia nacional e internacional en estos días por ser escenario de bodas con trasfondo narco. En las últimas horas se conoció la de Martín Mutio, el empresario uruguayo que está imputado por encontrarle al menos 12 toneladas de droga. “Se casó en Rosario con una mujer argentina”, confirmó el locutor Daniel Figares en De 12 a 14 (El Tres).

La noticia se conoció por un video que se difundió en las redes sociales. “El video lo grabó un colega mío, Carlos Pelaes, nos lo facilitó y es un tema que venimos trabajando juntos. Además, en el 2019 fue un año caótico con las incautaciones de 12 toneladas de droga”, contó el periodista.

Por otro lado, se sospecha que la mujer que se casó con Mutio es rosarina y tendría alguna conexión con una banda satélite de Los Monos. El investigador uruguayo al menos pudo señalar que el empresario tiene “una rama familiar” en Argentina.

“Él estaba con medidas cautelares, no pudo haber hecho eso. Un importante número de amigos viajaron a la boda y recibieron vouchers y alojamiento de cinco estrellas saltándose las medidas que tenía por 180 días prohibición de comunicación con las víctimas, entrega de documentación, prohibida su salida del domicilio, y demás”, explicó Figares quien investiga el caso de Martín desde el 2019.

“La tiene muy difícil porque hizo apelaciones, pero no tuvo suerte”, culminó.

En 2019, el empresario fue imputado por el hallazgo de 4,5 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, en Alemania. El pasado noviembre, en 2021, la Justicia en Uruguay dispuso que durante 180 días debía fijar domicilio, estaba prohibido que saliera del país y no podía establecer comunicación con las víctimas de sus estafas y de sus cheques sin fondos.

La repercusión en las redes no se hizo esperar, desde donde un lector con el nick “Coco Chic” expresó: Más que el cura, que puede no saber quiénes son las personas a quienes casa y que por derecho canónigo no puede negar el sacramento a nadie, me preocupa el juez que los casó, la Aduana, la Policía Aeroportuaria, tanto de Uruguay como de Argentina, que lo dejaron salir y entrar sin problemas, etc.”.