HUYÓ MACRI EN BOCA: históricas elecciones que le dieron el triunfo a Román Riquelme sobre la fórmula del ex destructor de la Argentina, que quiso amañar los comicios

Román les ganó a las corporaciones que querían adueñarse de Boca Juniors mediante Macri e Ibarra. (Foto: NA).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Dando un espectáculo lamentable, Mauricio Macri, sabiéndose perdidoso, ayer huyó a Arabia Saudita no sin antes tuitear que “la hinchada boquense no sabe lo que vota”.

De esta manera, Macri muestra el falso caudillo que es, y que ahora también se está preparando junto “a su socio” Javier Milei para huir de la destrucción a la que están sumiendo a la Argentina. Una prueba de ello, fue el fuerte abucheo que recibió el ahora mandatario en la cancha de Boca Juniors adonde fue a votar, sin darle la importancia que se merece el tornado ocurrido horas antes en la ciudad de Bahía Blanca.

A pesar de ello el grueso de la hinchada de Boca, esta vez con el apoyo de todo el pueblo argentino en su mayoría, salió a expresar su desagrado por la postulación de Mauricio Macri, a quien “no sólo tildan de mufa, sino de haber endeudado al país, en más de 120 mil millones de dólares, además, vía Caputo, dejar una deuda por cien años sin necesidad para el país”. Por lo que los resultados de los comicios en el club de la Ribera son contundentes: casi el 65 % para la fórmula Riquelme-Ameal versus Ibarra-Macri con el 34,9 %.

Ya anteriormente, en conferencia de prensa, había denunciado que cuando se hizo cargo del club la actual comisión directiva, con Jorge Ameal a la cabeza, el Club Boca Juniors tenía un pasivo de más de 10 millones de dólares y con todos los rubros deportivos fuera del fútbol sin funcionar. Hoy esa situación se ha revertido en un 100 %, ya que el club xeneize cuenta con un superávit de unos 30 millones de dólares y tiene a todas sus divisiones deportivas en pleno funcionamiento.

 

No sólo es nuestra opinión

De esta forma, el macrismo como mafia está comenzando a sentar bases para su extinción, ya que el golpe de ayer domingo fue muy contundente. En Boca Juniors no tiene cabida los macristas como que la sociedad ha despertado de golpe de “este nuevo adormilamiento al que quieren someter a la sociedad argentina con Milei a la cabeza”. Ayer fue abucheado directamente, que tuvo que salir casi corriendo de las instalaciones del club, mientras el gobernador de la Provincia de Buenos Aires ya se había hecho cargo de la situación del desastre que provocó el casi tornado en la ciudad de Bahía Blanca con 13 muertos.

Por todo ello, también Daniel Guiñazú de Página 12 dice hoy: La victoria del ídolo boquense y en paralelo, la derrota de Macri (quien no estuvo presente porque en la madrugada del sábado viajó a presenciar el Campeonato Mundial de Clubes a Arabia Saudita) también desacomodan políticamente al presidente Javier Milei, quien concurrió a votar a primera hora de la mañana y había expresado en público su respaldo a la lista macrista, y a la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica del primer equipo. A partir de este resultado, crecen las posibilidades de que el nuevo presidente de Boca anuncie esta semana a Diego Martínez, el exentrenador de Tigre y Huracán como el nuevo técnico para la temporada 2024 y a Arturo Vidal y a Ever Banega como los primeros refuerzos.

’’Milei llegó a la Bombonera a las 10.12 de la mañana del domingo en medio un operativo diseñado por la custodia presidencial y la seguridad del club e ingresó a la carpa A por una de las esquinas del campo de juego. Le llevó apenas siete minutos votar en la mesa 19 y luego se retiró en medio de silbidos e insultos de los asociados boquenses, algunos de los cuales empezaron a corear “el club de los socios”. La referencia tiene que ver con el impulso que el presidente de la Nación le viene dando al modelo de las sociedades anónimas deportivas para el futuro del fútbol argentino y que podría imponer esta misma semana a través de un decreto de necesidad y urgencia”.