HUGO MOYANO: “Debería volver a discutirse la Ley de Medios, porque estos antiargentinos hacen daño”

Moyano cree que debe ponerse otra vez en discusión la Ley de Medios Audiovisuales, que Macri por decreto dejó sin validez. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Hugo Moyano volvió a salir a mostrar dónde está una de las falencias del Gobierno de Alberto Fernández y que desde varios sectores le vienen reclamando: que por decreto haga caer el decreto de Mauricio Macri, que dejó sin efecto la Ley de Medios Audiovisuales; o por lo menos se ponga en discusión a la misma.

Así la página La Matriz Noticias informó que “el líder sindical señaló que el país debería volver a discutir una norma para los medios audiovisuales y consideró que ‘hacen daño’ “.

Además, el mismo medio, especificó: “En 2009, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue promulgada la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, dejando atrás la Ley de Radiodifusión 22.285 propagada por la última dictadura cívica militar en 1980”.

Sin embargo, apenas asumida la gestión encabezada por Mauricio Macri y con un DNU que llevó su firma, quedó derogada en su totalidad. Las voces para poder volver a debatir una nueva norma comienzan a escucharse y ayer se sumó la del líder camionero Hugo Moyano.

«Creo que debería volver a discutirse una ley de medios, porque si no estos tipos hacen un daño. No saben el daño que hacen… Yo los voy a denunciar por el daño que están haciendo. No por el daño de lo que alguien crea o no, sino por otro tipo de daño que le causan a una familia. Son muy graves estos momentos que se viven en el país», afirmó Moyano en una entrevista a Radio El Destape.

“No puede ser que digan tantas estupideces y barbaridades. Cuestionan a un juez que tuvo la responsabilidad de tomar una decisión. Según ellos, todos los que le dan la razón a Moyano, tienen algo que ver. Los medios tratan de mezclar para perjudicar. Los voy a denunciar con la Justicia porque es algo grave”, apuntó Moyano contra Clarín y La Nación.

“A mí me hicieron allanamientos en todos lados y jamás encontraron nada”. Y subrayó: “La misma hija del dueño de La Nación (Esmeralda Mitre) contó que su padre tenía cuentas en Suiza y no dijeron nada. Por 2 mangos que le encontraron a mi hija, sí. Clarín se quedó en la época de los militares con Papel Prensa y ahora dice cosas de mi hija”.