HOMBRES DE CAMPO CORRUPTOS: siguen en la intentona de evadir impuestos y fugar divisas, que fueron incautados 16 camiones con soja y otros granos en control de Aguaray en junio

El principal producto que se quiere contrabandear con papeles falsos es la soja. Se han detectado camiones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero. (Foto: Gendarmería).

AGUARAY, Salta (Especial para EL SOL ABC). A pesar de los férreos controles, productores sojeros siguen delinquiendo al intentar pasar con “falsas cartas de porte” hacia Bolivia granos y soja para luego exportarla vía Paraguay hacia los mercados mundiales para evadir impuestos.

Así hoy Gendarmería informó que “Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados a la altura del kilómetro 1466 de la ruta nacional N° 34, inspeccionaron un total de 14 camiones, un ómnibus y una camioneta, a lo largo del pasado mes de junio.

’’Los diferentes procedimientos derivaron en el secuestro de 153.900 kilos de soja, 60.000 kilos de trigo, 4.440 kilos de maíz y 240 kilos de poroto, totalizando 218.580 kilos de granos”.

 

Otros elementos incautados

Transporte con aceite de soja incautado en Aguaray (Salta). (Foto: Gendarmería).

Asimismo, se incautaron 35.000 kilos de harina de trigo, 30.000 kilos de harina de soja, 28.000 litros de aceite de soja, 1.254 bolsas de alimento de mascota, 1.300 kilogramos de chatarra (estructuras de silos en desuso).

Intervinieron la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA “Pocitos”.

De esta forma la fuerza federal y Aduana-AFIP le posibilitaron al fisco nacional evitar la evasión de más 200 millones de pesos, pero además los perjudicados son los “mismos productores”, que, si no pagan los impuestos correspondientes, pierden los granos, los aceites y toda la carga incautada, además de los vehículos de transporte. A lo que se suma que pasan a integrar la base de datos del crimen del contrabando, evasión y elusión impositivas al erario nacional.

 

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional