HERMETISMO POLICIAL Y DE LA PRENSA: ayer a la mañana se dio accidente sobre la ruta a El Aybal

A prima facie las fuentes dijeron que un grupo de muchachos estaban alcoholizados. Nadie informó nada, ni El Tribuno. Todo muy raro. (Foto: DB).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ayer en horas de la mañana, entre las 7.30 y 8, se dio espectacular accidente entre una camioneta Ford customizada, color verde, un Renault Megane, enfrente de la Cooperativa Tabacalera, sector conocido como Estación Alvarado, en ruta hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con contusos y pequeñas heridas fruto de los golpes.

Lo que llama la atención, es que ningún medio provincial ni nacional se hizo eco de esta noticia, que de acuerdo a “fuentes extraoficiales”, el accidente “tendría como involucrado a un pariente cercano al gobernador Sáenz, que a esa hora volvía de alguna reunión de amigos en la zona de San Luis, violando además los protocolos por el Covid-19”.

También circuló la versión que “uno de los accidentados ‘era el hijo del gobernador’, por lo que es muy difícil que la oficina de Prensa de la Policía de la Provincia dé a conocer esta información”, como lo muestran las imágenes que nos hizo llegar a nuestra Redacción un lector de EL SOL ABC.

Como se ve el cartel que se divisa a la izquierda la foto, es frente de la Cooperativa Tabacalera de Salta, en la ruta a El Aybal, San Luis y Campo Quijano. Se nombró a uno de los conductores a Luis Espinosa Campos. (Foto: DB).
Como se ve en una panorámica más general, el coche negro habría atropellado a la camioneta que salía desde una colectora en ese sector a la ruta. (Foto: DB).

En las fotografías se muestra claramente la actuación policial, pero nada dijeron los medios más grandes de la ciudad de Salta ni los afines al Gobierno provincial. Todo esto llama poderosamente la atención, cuando se está obligando a todos a guardarnos en cuarentena y respetar la normativa impuesta al respecto.