PATRONOS TUTELARES DE SALTA: Señor y Virgen del Milagro intermedian las oraciones de los fieles en el atrio de la Catedral todas las mañanas

Los Patronos Tutelares de Salta esperan en el atrio de la Catedral a los fieles de la ciudad de Salta para su oración diaria pidiendo por los enfermos y para que la pademia se aleje lo màs rápido posible. (Foto: EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Cada mañana los fieles, aquellos salteños que pasan a sus actividades diarias, por la Catedral de esta ciudad, pueden ver las imágenes en vivo, gracias a una disposición del Obispado de Salta, para que sean el Señor y la Virgen del Milagro los intermediarios ante Dios Padre de las oraciones diarias que entregan los fieles católicos al pasar por la iglesia central de los salteños.

Así desde EL SOL ABC pudimos ser testigos de la fe intacta de tantos fieles católicos que con sus oraciones bregan por la salud de miles de salteños y también por el resto del país, que luchan contra esta pandemia de los nuevos tiempos y que se está llevando la vida de tantos seres queridos.

Cada fiel católico que pasa realiza su oración de pedido o de agradecimiento a los Patronos Tutelares de Salta. Vista panorámica lograda por nuestro cronista gràfico cerca de las 7.30 de la mañana. (Foto: EL SOL ABC).

Las puertas de la Catedral están abiertas, protocolo mediante, para las misas diarias pidiendo para que este flagelo natural no afecte, en la medida de lo posible y de los cuidados mismos de todos nosotros, a toda la población de la provincia y del país, donde vemos que “la falta de fe y sentido común de muchos nos está llevando a una de las más grandes crisis sanitarias que se tenga memoria, cuando se antepone valores económicos a los morales y las cifras siguen creciendo de una manera exponencial en todos los sectores de la población de las grandes urbes”. Sólo están exentos de la plaga del siglo XXI aquellos hombres y mujeres que fueron elegidos por vivir en los cerros, en las quebradas, en los lugares alejados que no tienen contacto con las personas de la ciudad.

“Obra y ora con fe, que la oración  –manifiestes como la manifiestes, que puede ser acción— fortifica el alma y la predispone para darte entereza ante las dificultades. En este caso, contra la pandemia”, expresó el padre Jorge Crespo, que está consustanciado con las palabras y pensamiento del Papa Francisco.