HEIDI EN MODO MILEI: te aseguró que no te iba a aumentar los impuestos; y ayer suben impuestos ABL y Patentes en CABA, mientras que VTV y peajes serán para enero

No hay prueba más contundente que esta fotografía. Acá es cuando Vidal firma el acta-compromiso de "no aumento de impuestos en CABA", días antes de las elecciones. ¿Y ahora qué? Una nueva mentira al ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). En los días finales de la campaña proselitista de la semana pasada, todos los candidatos de Juntos, de CABA, firmaron un acta-compromiso frente a sus militantes y seguidores, con la cobertura de los medios “amigues”, para no “aumentar los impuestos”.

Pero esperen un poquito. Qué pasó ayer. Parece que un “rayo ultravioleta” cósmico atravesó de plano a plano la cabecita loca y sin pelos de Horacio Rodríguez Larreta que mandó a informar que “el Gobierno de CABA va a subir los impuestos de Patentes y el ABL”.

Pero, nada de peros, “se aumenta en casi un 50 por ciento, porque necesitamos financiarnos por los aumentos de sueldos de la súper planta administrativa del Gobierno de la Ciudad”, dijeron desde Prensa de CABA.

 

Otros aumentos

Mientras que la agencia Télam informó en forma detallada los otros aumentos que vendrán para el ciudadano común y para algunos trabajadores, especialmente para taxistas y transportistas: “El Gobierno porteño aumentará desde diciembre la tarifa de taxis en un 30 %, en tanto que prevé aplicar una suba del 45 % en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, del 50 % en el estacionamiento medido y del 51 % en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a partir del primer día hábil de 2022, para lo cual convocó a audiencias públicas, el paso previo a cualquier incremento de precio de servicios”.

También sube el VTV a partir de enero. (Foto: Télam).

Las subas responden a “adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema”, dijeron desde la administración porteña tras conocerse los llamados para las audiencias, que fueron publicados en el Boletín Oficial.

Frente a esto, asociaciones de usuarios y consumidores manifestaron su oposición a los aumentos al considerar que representarán un “perjuicio muy grande” y destacaron la “contradicción” por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que antes de las elecciones se pronunciaron incluso a favor de una baja de impuestos.

El aumento de la tarifa de taxis del 30 %, será el tercero en lo que va del año y comenzará a regir el primer día de diciembre, fecha en que la bajada de bandera, que en la actualidad es de $ 85, y la ficha de $ 8,50, pasarán a costar $111 y $ 11,10, respectivamente.

En el caso de las autopistas, la audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Mientras, que Vidal propulsora de la idea “de la baja de impuestos” no apareció por los lugares que sabía frecuentar, pero quedó al desnudo que Juntos es uno de los sectores de la política que más daño le hacen al ciudadano, porque “llevan en su ADN un sesgo fascista y opresor del pueblo en general. Salieron a la palestra política con la idea de defender los intereses de las corporaciones y de las elites”.