HAY UN “RUN RUN” EN CÓRDOBA: desde el entorno de Llaryora dicen que “se buscará un acercamiento a Massa” para definir políticas favorables a la provincia

Martín Llaryora, reciente ganador de las elecciones provinciales en Córdoba. (Foto: InfoNegocios).

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC). El entramado político nacional va a tener muchas sorpresas de acá a octubre, ya que lo que se daba por hecho desde Juntos por el Cambio no se está cumpliendo, mucho más por los tremendos desaciertos cometidos por sus principales líderes, como haberse aliado con lo más revulsivo de la derecha neoliberal (Milei, Corte Suprema, AmCham, Círculo Rojo, etc.) y nunca haber “repudiado el terrible atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación y haberse puesto en contra de las campañas anti-Covid, cuando por los resultados obtenidos no se hacen cargo de que se equivocaron”. Siguen una dinámica autodestructiva “hablando de una Argentina que jamás puede existir, dado el contexto internacional”.

Desde el bunker del gobernador elegido, Martín Llaryora, anoche se comenzó a rumorar que “si el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, propone una diálogo franco y abierto, puede llegar a haber un acercamiento para que haya políticas en favor de Córdoba, en caso de ser elegido presidente de la Nación. Pero los acercamientos podrían comenzar en los próximos días”, dijeron.

Desde el lado de Juez hay mucha desazón y han comenzado a buscar responsables, pero el culpable –opinan otros— es el mismo Juez, que no se determina “como un verdadero líder sensato y que plantee cosas serias para Córdoba y no las retahílas de chicanas que siempre suelta para cualquier tema. Se necesita un hombre que demuestre que es pulcro en todo sentido”.

Desde InfoNegocios, Soledad Huespe, traza una síntesis de lo que es Llaryora para los cordobeses: “Martín Llaryora es el hombre que sucederá a Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba. Es el representante de la llamada generación joven que encabezará los destinos de la provincia por los siguientes 4 años. Conoce de cerca el paño: fue ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico en 2013. Y al frente del municipio era un tema en el que tenía particular interés”.

En varias oportunidades lo escuchamos hablar de una política novedosa que va a empujar: “Impulsaremos el programa Volver al Trabajo destinado a mujeres y hombres mayores de 45 años que son sostén de familia, capacitando y reentrenándolos para la reinserción laboral”, dijo Llaryora durante la campaña. Por allí llevará una de sus principales banderas en materia laboral.

En esa misma línea, prometió la generación de 100.000 oportunidades laborales con los programas de promoción laboral PPP, PILA, Por MI.

“En la actualidad la provincia de Córdoba cuenta con 45 parques industriales, pero Martín Llaryora prometió escalar ese número y sumar 100. En total, al final de la gestión del sanfrancisqueño serán 145”. Además, “impulsaremos la construcción de clústeres exportadores junto al sector privado”, expresó InfoNegocios.