GRAVE DENUNCIA: diputado macrista Exeni echó a empleado de uno de sus comercios porque no quiso entregarle ATP

Diputado macrista Omar Exeni fue denunciado por Ezequiel Rodríguez, por retención de ATP. (Foto: INSalta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Siguen apareciendo graves denuncias sobre la gestión de diputados o funcionarios macristas, incluidos en las listas del partido que llevó a la gobernación a Sáenz y a la intendencia de la ciudad de Salta, a Bettina Romero de Lávaque.

Así la agencia de noticias, Opinorte informó que “el diputado provincial Omar Exeni, aliado de Ignacio Jarsún en la Legislatura, fue acusado de despedir a un empleado que se negó a entregar el dinero del ATP que Nación le enviaba para cubrir su sueldo”.

Según el mismo medio, Exeni llegó a la Cámara de Diputados como un defensor de las Pymes. Posee locales de fiambrerías y caramelerías en el centro de la ciudad y asegura que es un conocedor de los problemas del sector. Precisamente en uno de sus locales, en la Fiambrería Exeni, ocurrió el episodio de la polémica.

 

Lo que contó el damnificado

El empleado damnificado es Ezequiel Rodríguez, que fue despedido en el mes de septiembre, acusado por Exeni de robar 430 pesos y de “faltarle el respeto”. De mucho antes de ser diputado convocado a ser candidato por Nacho Jarsún y Mónica Juárez, Exeni exigía a sus empleados que lo llamen “señor” so pena de sancionar a quienes no se dirijan a él de esa forma.

El portal “Cuarto Poder” recaba el testimonio del empleado echado por el diputado y fiambrero. Allí, Rodríguez aseguró que todo lo que dice Exeni es mentira y explicó que el problema surgió cuando Exeni le solicitó su dinero del ATP.

Según relató el ex empleado, el método de Exeni sería recaudar todos los ATP de sus empleados para cubrir otras obligaciones financieras. Todos los meses los trabajadores le entregaban el dinero y el diputado se los devolvía unos diez días después. Al parecer, Exeni hacía “trabajar” ese dinero en algún tipo de mercado financiero informal.

Rodríguez aseguró que su negativa a realizar esa práctica fue lo que detonó el conflicto.

“Todos los empleados en blanco le tenían que entregar esa plata. Muchos estaban en negro y no cobraban eso. Él quería que yo le devuelva la plata ésa y era plata que a mí me servía. Empezó a hacer persecución laboral, llamadas diciendo que quería arreglar conmigo y al no aceptar lo que él me quería dar me echó como si nada. Me prohibió la entrada al negocio, mandó una carta de despido con mentiras, diciendo que yo le había faltado el respeto y le robé, cuando nunca fue así”, explicó Rodríguez.

“Me dejó sin trabajo sin razón”, agregó, y además aseguró que Exeni dejó de pagar sus aportes en octubre de 2019, antes del conflicto. Esto provocó que Rodríguez, sin obra social, asumiera los costos médicos del tratamiento de su pareja, actualmente embarazada de más de 8 meses.

Fuente: Agencia Opinorte