GRAN MARCHA DE RECONOCIMIENTO Y APOYO: a un año de la asunción de Alberto y Cristina el jueves 10 a las 17 a Plaza de Mayo

Fotografía de la marcha del 1° de Mayo en Plaza de Mayo. Se espera similar concentración para conmemorar un año de gobierno, de parte de Alberto y Cristina. (Foto: Cronista).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En nueva apuesta a poner en evidencia el gran trabajo que viene realizando el Gobierno nacional, en plena pandemia, distintas organizaciones sociales, como gremios de la CGT, Madres, Abuelas, HIJOS, como partidos políticos que integran el Frente de Todos, invitan al pueblo argentino a consustanciarse con los tiempos que se viven, ya a un paso de conseguir la vacunación nacional contra el Covid-19, para dar su apoyo irrestricto al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández a un año de su asunción como parte de un nuevo gobierno, luego de las cruciales elecciones de octubre de 2019.

A pesar de la serie de dificultades, no menores, que atraviesa el Gobierno nacional, los logros son por demás evidentes y que la pauperizada oposición tiende a desmerecer mediante el permanente ataque de sus voceros y agentes, que están agazapados para tratar de cambiar los ejes de discusión que el país necesita. Es por ello, que los convocantes piden “que todos los que asistan vayan con un alto espíritu de festejo y de acompañamiento, por el denodado esfuerzo de las actuales autoridades”.

Según los organizadores, la Caravana de la Asunción partirá desde la plaza de los Congresos, a las 17, para desde allí recorrer por Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. Según preliminares presunciones de los convocantes, se estima un millón de personas.

“Nadie puede quedarse fuera de estos festejos, que son parte del apoyo que el Gobierno necesita en medio de un brutal ataque, pese a que el Congreso funciona a pleno. Ayer eso se vio con la aprobación del aporte de los ricos y de la Ley de sobre Incendios de tierras, que por 60 años no podrán ser negociadas ni utilizadas para cultivos ni cualquier otro negocio que quieran realizar los incendiarios, además de las causas penales que se les incoarán. A lo que hay que sumar la exitosa negociación con los acreedores privados y ahora se está en plena negociación con el FMI, luego del fraudulento endeudamiento de Mauricio Macri, que además dejó desmantelados los servicios de salud del país con los recortes del Plan Nacional de Vacunación, el desguace del Ministerio de Salud y el Plan Qunitas, el desfinanciamiento del ANSES, con el saqueo de los dineros del Fondo de Sustentabilidad y los brutales recortes al PAMI. Esos son algunos de los puntos que recuperó este Gobierno, por eso hay que apoyarlo”, dijeron desde Prensa de la CGT.