GERARDO MORALES ANDA DESORIENTADO COMO JAPONÉS EN TILCARA: en menos de 24 horas se desdijo y viajó a Bs. As. para reunirse con Juntos por el Cambio

No es muy creíble postura de Gerardo Morales, luego de fuertes declaraciones en contra de Bullrich y Macri, aparezca sentado junto a la presidenta del PRO. Está indicado con una flecha roja. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales, está muy desorientado en cuanto a su devenir político, porque cada día que pasa ve más negro su panorama en la provincia, luego de los reiterados hechos de corrupción y administración fraudulentas denunciados por la diputada provincial Alejandra Cejas y por otros legisladores, entre ellos su cuñado Guillermo Eugenio Snopek, que representa a Jujuy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ya en su discurso de apertura de sesiones del 1° de abril pasado en la sala de sesiones de la Legislatura de Jujuy se le notó a Morales muy nervioso como exaltado, cuando de acuerdo a la diputada Cejas, diciendo verdades a medias, como falsedades, en cuanto a los números presentados como gastos por la pandemia y en el rubro de obras.

Pero, de acuerdo a voceros de su círculo íntimo, es que “lo que más le preocupó es la gente que se agolpó para protestar por su mala gestión al frente de la gobernación de Jujuy. Esas más de 7 mil personas protestando lo pusieron muy nervioso”. Eso da una pauta que, si no puede encontrar lugar para presentarse para una nueva gobernación, su idea será representar por sobre Macri a Juntos por el Cambio o en su defecto para representar a la UCR, que puede ir sola.

En este trajín de idas y vueltas de Morales   —no encuentra la covacha donde acovacharse— ha dejado una ristra de declaraciones en contra de los principales referentes del PRO, entre ellos Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de quienes dijo: “No están en condiciones de ofrecer alternativas a la actual gestión de Gobierno y la gente no los quiere. Debe ser la UCR la que se debe poner al frente”.

 

Desorientación

Corroborando esa desorientación, Morales que fue invitado por el Gobierno nacional para que participe en el Norte Grande y además en el Foro de Vicegobernadores del Norte Grande, donde se está trabajando para la creación de una empresa multiprovincial del NOA para el manejo del litio con Salta y Catamarca, participó de reunión organizada por The Wilson Center, organismo dependiente secretamente del Departamento de Estado de EE.UU., “para ver el tema del litio”, como una forma de monitorear “qué es lo que se piensa de los anteriores acuerdos ‘logrados’ por Morales a espaldas del pueblo jujeño y que denunciara la diputada Cejas”.

En esta toma gráfica está haciéndose sondear por The Wilson Center por el litio. Su desorientación en zoom solitario se demuestra que desconfía hasta de él, porque no se saca el barbijo. (Foto: Twitter).

Así es el devenir de Morales, que no sabe qué paso dar, “porque se le viene la noche y con grandes nubarrones oscuros” y cuando menos se dé cuenta tendrá al pueblo jujeño reclamándole todo “lo que hizo de Jujuy para él y su familia”.