FÓRMULA UNO: Vettel ‘desafía’ a Verstappen: “Todo lo que no sea 16 victorias será una decepción”

A punto de retirarse de la Fórmula Uno, Max Verstappen, dijo que sabe que marcó un hito. Esto lo dijo luego de su triunfo en México, como muestra la fotografía: (Foto: AP).

CIUDAD DE MÉXICO, D.F. (Especial para EL SOL ABC-Por Estefanía Carruébano-Diario Marca). Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 este año. Ya no estará en 2023, dejando un legado a sus espaldas que se puede comparar con el de pocos pilotos. Cuatro Mundiales y un récord de victorias que sólo le ha podido quitar Max Verstappen esta temporada, y que le dejó a la altura del mismísimo Michael Schumacher. Sabiendo que se va, acepta con cierta elegancia que ya no es el piloto con más carreras ganadas en una misma temporada. Hasta hace apenas una semana lo era, con 13 cuando estaba en Red Bull, igualando al siete veces campeón. Pero el neerlandés arrasó… y aún quedan dos carreras.

Tal vez Vettel sabe que su momento de gloria en la F1 ya pasó, y tiene que dejar paso a que los demás sigan haciendo historia. Así que está contento. “Bien hecho. ¡Creo que ha tenido una gran temporada, así que espero que tenga 16 victorias al final del año!”, reflexiona el alemán cuando le preguntan sobre Verstappen en ‘Motorsport’.

Toda la tecnología puesta al servicio del equipo Red Bull. Ahora nadie sabe quién ocupará el lugar dejado por Max. (Foto: El Español).

Incluso llega a bromear sobre la gran temporada que está haciendo: “Todo lo demás será una decepción, ¿no?”. Y se alegra de todo lo que está consiguiendo. Los tiempos cambian. “Creo que es genial para el equipo. Todavía conozco a algunas personas de las que siguen allí, así que estoy muy feliz por ellos y por Max”, asume dado el cierto cariño lógico que todavía le tiene a Red Bull.

Sebastian también es consciente de la importancia de tener el mejor monoplaza de la parrilla. Pero cree que eso no lo es todo. “Ganaron carreras a pesar de que su coche pesaba más que los demás. Creo que a estas alturas probablemente hayan perdido el sobrepeso que tenía el monoplaza. Así que el coche está ahí, sí, pero Max también está haciendo un trabajo increíble”, llama a la reflexión.