ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC-Por Fabián Torres-Diario Marca). Jorge Raúl Solari no sólo porta un apellido famoso y con genes futbolísticas en su sangre, sino que es toda una institución en el fútbol rosarino, especialmente en Newell’s, club en el que debutó en 1960. El ‘Indio’ fue el protagonista en el programa ‘Súper Deportivo Radio’, que se emite por radio Villa Trinidad (Santa Fe), bajo la conducción de Emiliano Nunia.
Uno de los puntos más importante que tocó Solari fue la estrategia que quiere montar para convencer a Lionel Messi ponerse la camiseta rojinegra de su amado club y tiene fe, así como lo tuvo, e hizo realidad, cuando tentó a Diego Maradona para que jugara en Newell’s.
Jorge Solari, que es tío de Santiago Solari y suegro de Fernando Redondo, por ende, abuelo de Fernando Redondo Solari, actual jugador de Argentinos Juniors, amén de su hermano Eduardo y muchos otros sobrinos ligados al fútbol, habló de su gestión maestra para atraer a Maradona y esper que esa misma ilusión se repita con Messi.
El ex jugador, técnico y fundador del club Renato Cesarini, explica la maniobra con Maradona: “Vimos que Diego se había peleado con Bilardo en Sevilla y aunque yo todavía no era el técnico de Newell’s, le hablé al ‘Gringo’ Giusti, al que había dirigido. ‘Hay que traerlo’, le dije. ‘¿Le parece?’, me contestó. Fuimos a hablar con la mujer, con los padres y después con Diego”.
Aunque casi tres décadas después Jorge Raúl sueña con repetir una estrategia similar a aquella con Diego para tentar a Messi, aunque él ya no está metido en el tema, pero sí recomienda cómo se podría realizar algo semejante.
“Ya estaría trabajando desde hace 4 años para convencerlo. Primero que nada, hay que mandarle flores todas las semanas a la señora [Antonela]. Hay que mandarles flores rojas y negras. A los pibes hay que enviarles pelotas, pantalones, medias, camisetas de Newells todas las semanas”, explica Solari de cómo tentar a un buen hincha de Newell’s.
Pero la propuesta de Solari no se queda ahí, sino que redobla la apuesta y agrega que también le enviaría fotos de los jugadores y “le diría que le mandan saludos los jugadores del equipo, el que hace el gol, etc, etc… Si Messi viene a jugar a Newell’s, la cancha se rompe. Con Maradona quedó deteriorada y con Messi se termina de romper, queda plana y todo escombro. Yo ya estaría en Europa hablando con él. Llego con una camiseta de Ñuls y lo tantearía para ver qué me dice del club. Él dice que es hincha, pero quiero ver cómo lo dice, je, je”.
Un tema clave que comenta el ‘Indio’ es el ofrecimiento que le haría al capitán de la Albiceleste: “No le ofrezco plata, le ofrezco la gloria. Para él, venir acá es la gloria. Messi tiene que terminar en Newell’s, aunque sea 10 minutos, pero tiene que venir y ponerse la camiseta. ¡Messi es Ñuls y Maradona no era de Newell’s!”.