FÓRMULA UNO: “Nunca hubo un piloto como yo en la F-1”, expresó Hamilton

Hamilton espera un mejor auto para esta temporada. (Foto: Marca).

LONDRES, Reino Unido (Especial-Marca-Por Miguel Sanz). No suele ser Lewis Hamilton de palabras estridentes sobre sí mismo, juega el rol de estrella humilde que no tiene más remedio que serlo, pero de vez en cuando lanza el mensaje que quiere sin cortarse.

En una charla con el medio holandés Formula1.nl, país de su gran rival los dos últimos años, Max Verstappen, Lewis tiró de retranca cuando le recordaron que ningún piloto por encima de los 300 grandes premios (él lleva 310) ha ganado una carrera en la historia de la F1. “Pero es que nunca ha habido un piloto como yo”, fue la respuesta.

Es curioso porque el heptcampeón viene de su primera temporada en F1 sin victorias, ya que la única de Mercedes en 2022 la logró George Russell, “pero sí puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo solo nos hemos vuelto más resistentes y más decididos”, afirma.

Lewis festejando con su compañero de equipo. (Foto: Marca).

Hamilton admite que tuvo su ‘picante’ lidiar con la decepción de que Mercedes no hubiera producido un gran coche en 2022. “Porque queríamos devolver el golpe después de 2021. De ahí vino nuestro impulso” y reconoce el shock cuando vio que el W13 no podía. “En un momento pensé: ‘Dios, realmente no puedo luchar por el título con este coche’ “.

El siete veces campeón del mundo finalizó sexto el Mundial de 2023, donde lo máximo logró fueron dos vueltas rápidas y ser líder 46 giros, el sexto también en este apartado. Fue, siendo purista, el peor de los seis grandes, es decir de los tres coches con ‘posibles’, Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Pese a que la FIA autorizó levantar el coche a mitad de año para evitar el ‘porposing’, de lo que mayormente se benefició Mercedes, al alza toda la temporada, Lewis no le sacó partido. “Creo que comenzamos el año con un coche que no queríamos y terminamos con un coche que tampoco queríamos, pero básicamente nos quedamos atrapados en él”.

 

NdR: se infiere por lo que dice el mismo Hamilton, que gran porcentaje de sus campeonatos se debe a que “supo tener el auto adecuado” y no exclusivamente por sus cualidades o calidades técnicas al conducir un auto.