FINAL CANTADO EN ANSES SALTA: casi seguro que ex funcionarios de organismo nacional se hagan cargo de la Regional como de las UDAI, tanto sur como norte

Martínez, Raverta y Sabbadini en el ANSES definirán los cargos que dejan Vera y Aramayo. (Foto: Cuarto Poder).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde antes de ser nombrados, cuando comenzaron a sonar sus nombres, tanto Marco Vera como Susana Aramayo fueron cuestionados por su inexperiencia primero y luego por su procedencia, ya que desde otros sectores del kirchnerismo y peronismo salteños los señalaron como paracaidistas y que no se los había visto en las trincheras de resistencia al macrismo en la provincia.

Sin embargo, recibieron el visto bueno de Fernanda Raverta y así entraron ante el reclamo de los militantes del Frente de Todos. También hay que decir que, desde el Frente de Jubilados de Salta, con María Elena Sánchez a la cabeza, fueron los primeros “en oponerse a Vera y Aramayo, cuando tenemos muchos valores con mejores currículos y referencias que los nombrados”, dijeron hace dos años.

Con la sarta de denuncias, desde ventas de turnos, mala atención y permanente conflicto con la prensa provincial, el ANSES Salta comenzó a desatender a la gente y así casi que se fue paralizando. Hoy el ANSES, por la pandemia, es uno de los organismos vitales en la relación Estado con la población, por la entrega de subsidios, planes y becas que ha creado o que ha potenciado el Gobierno nacional como parte de sus políticas proactivas y anticíclicas que necesita la economía nacional.

 

Martínez y Sabbadini los nombrados

Desde el Frente de Jubilados de Salta, su presidenta María Elena Sánchez salió a postear en las redes su aprobación por los nombramientos de Ernesto Martínez y de Mauro Sabbadini como los reemplazantes de Vera y Aramayo, versión que se hizo fuerte en las últimas horas.

Mientras que desde el portal Cuarto Poder se dijo: “Lo que sí sorprendió fue la rapidez con que surgieron los trascendidos sobre dos de los potenciales reemplazantes: Ernesto Martínez y Mauro Sabbadini. ‘Cuarto’ pudo saber que las razones obedecen a cuestiones políticas y técnicas. Lo último se relaciona con los pergaminos con los que cuentan los mencionados: Martínez es un licenciado en Economía, fue titular de ANSES en Salta y durante mucho tiempo se dedicó a responder las dudas y consultas de jubilados y pensionados en los medios de comunicación. Sabbadini, por su parte, tiene experiencia en la gestión pública: ocupó cargos municipales y provinciales, formó equipos técnicos y mostró destreza para organizar cuadros que pudieran articular las necesidades de la gente con los lineamientos políticos de los gobiernos de los que formó parte.

’’Las razones políticas también cuentan. Son personas claramente identificadas con el proyecto nacional que encabeza el gobierno de los Fernández; pero también fueron ternados para hacerse cargo de la regional y las UDAIS capitalinas del ANSES en diciembre del año 2019, cuando se confeccionaron las listas de candidatos a ocupar los organismos nacionales en la provincia tras la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández en el gobierno nacional”, dijo el medio capitalino en una parte de su informe al respecto.

Pero de luego, nadie supo por qué de un plumazo fueron borrados esos nombres. Con el correr de los días por aquel diciembre de 2019, se supo que accedieron por la “muñeca” de Wado de Pedro, quien con mucha cercanía a Raverta, firmó sus nombramientos.

Luego el tiempo fue el encargado de mostrarle a De Pedro, lo que decían las bases era cierto. Fue el mismo Wado de Pedro en su visita a Salta hace unas semanas atrás el que comprobó en persona la mala atención de la ANSES Regional Salta y sus UDAI.

El broche final para los cambios en ANSES Salta, lo dio la misma Fernanda Raverta, directora nacional del organismo, cuando vino días atrás a Salta y vio en persona el desastre del manejo del ANSES, en una de las regionales más grandes en el norte del país.