Feroz campaña de medios del establishment comandado por EE.UU. contra de Alberto

La idea es pegarle al Gobierno de Alberto. Lo que pasa, es que se nota mucho. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El colega Gustavo Sylvestre diría: “Se nota mucho, muchachos”. Ávidos por encontrar el primer “intersticio” para prenderse contra el nuevo Gobierno constitucional encabezado por Alberto Fernández, porque del tremendo desastre dejado por Mauricio Macri “no hablan, ni una línea le dedican”.

Pero vayamos a cada una de las intrigas planteadas, en todos los medios, para dar certeza a lo que exponemos:

1° INFOBAE (medio del Departamento de Estado en la Argentina, una especie de USAID encubierta): “El Gobierno le pidió a Evo Morales que baje el tono beligerante de sus expresiones”, titula. Todo bien sobre esta información que puede parecer cualquiera, pero el autor de la nota se deschava cuando en uno de sus párrafos (cuarto) dice: “El malestar que le planteó el Gobierno a Morales se dio antes de la carta que la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, envió en la noche del martes a su par argentino, Felipe Solá, para pedirle que el gobierno de Fernández repudie públicamente los dichos del ex mandatario boliviano. El encuentro de los funcionarios argentinos se dio el lunes antes de que enviara esa carta y, por otra parte, se aclaró que no van a responder la misiva de un gobierno al que no reconocen”.

Como se sabe, hasta ayer 15 de enero Evo Morales Ayma sigue siendo el presidente constitucional de Bolivia, pese a quien le pese, porque fue sacado del gobierno “por un golpe de Estado pergeñado por EE.UU.”. Allí vemos la vara.

2° TN (Canal de noticias del grupo Clarín, grupo infiltrado por la Embajada de EE.UU. en la Argentina): realiza profusa publicidad de su programa a “A dos voces”, Edgardo Alifano, diciendo que “Hoy presentaremos a Diego Lagomarsino. Hablaremos sobre el ‘homicidio’ del fiscal Nisman”.

Todos los datos hablan como la serie sobre Nisman de Neflix dan a entender que el ex fiscal se suicidó. Lo mismo es la tesis presentada por diferentes actores como la jueza que llevó el caso: la Dra. Norma Fein. Entonces, de qué hablamos señores!

3° Diario Clarín (ídem TN): Con el título “Alberto Fernández declarará como testigo en una causa contra Cristina Kirchner a mitad de año”. Pareciera un encabezado más sobre una noticia que recién tendrá repercusión a “mitad de año”.

Claro que Clarín “siempre se anticipa” y miente, desde el subjetivismo, aduciendo por ejemplo: “El juicio inició el 21 de mayo pasado. Con trece imputados, la ex mandataria es la principal acusada: está procesada como jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar la obra pública vial a favor de Lázaro Báez, sostiene el requerimiento fiscal tras analizar 51 licitaciones adjudicadas al Grupo Austral. El requerimiento argumenta que operó una ‘estructura criminal’ para beneficiar ‘al amigo presidencial’.

’’Además de Cristina, el juez Julián Ercolini procesó a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y Báez quien recibió medio centenar de contratos, ‘plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles’. Por ello, se habla de un ‘direccionamiento’  a favor del conglomerado del empresario K.

’’La Justicia sostiene que se instauró una “maniobra de corrupción” desde el Gobierno y organismos estatal vinculados a la obra pública, con quienes ‘se montó una organización criminal’ para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80 % de las obras viales a favor de Lázaro Báez”: fueron 52 contratos por más de 46 mil millones de pesos”, termina aduciendo Clarín.

Lo que no dice Clarín, es que primero el juez de la causa Julián Ercolini ha dado sobradas pruebas que responde a los lineamientos y órdenes de Héctor Magnetto, ceo del grupo Clarín. Segundo, que la misma Dra. Cristina Kirchner ha solicitado públicamente y ante la Justicia que “se audite toda la obra pública de su Gobierno”. Recibiendo negativas del juez Ercolini. Tercero, el empresario Lázaro Báez no fue el principal beneficiado de la obra pública del Gobierno de Cristina Kirchner, ya que según informes de ADN, de Tomás Méndez, en C5N, figuraba en el puesto 15 en el orden de empresas beneficiadas con obra pública, sino que además de ese 80 % de obra otorgada, el 60 % fue en asociación con la constructora de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, sobre el que jamás llegó una orden de arresto siquiera. A lo que se suma que se pidió en numerosas oportunidades el apartamiento del juez Ercolini por manifiesta parcialidad.

4° DIARIO PERFIL (Perteneciente al establishment mediático que maneja el Círculo Rojo, muy afín al pensamiento sionista internacional): titula Perfil “Estela Carlotto: Alberto nos dijo que Milagro Sala no es una presa política, sino detenida arbitraria”.

Pareciera un título más, pero sabemos a dónde apunta Fontevecchia cuando ahonda más sobre esta noticia: “Según Carlotto, el presidente explicó que ‘quienes fueron metidos en un calabozo sin ninguna acusación sino por las dudas porque podían fugarse o interferir, ya no están. Los que están presos son los que tienen una causa abierta y ahí la que tiene que determinar su libertad es la Justicia’.

’’En 2019 Sala fue condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en el marco de una resonante causa conocida como ‘Pibes Villeros’. Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

’’Para la justicia, la dirigente social era la jefa de esta asociación ilícita, que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales de Jujuy operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales ‘fueron utilizados con otros fines’ ’’.

Pero el autor de la nota de Perfil no menciona que la causa está apelada, por lo que es condena no tiene sentencia firme. Segundo, que los tribunales jujeños están sometidos por presencia de jueces afines a Gerardo Morales, que es quien digita y ordena sobre la misma en Jujuy. Puede dar prueba de ello, la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Género y Diversidad, una de las letradas defensoras de Milagro Sala declaró y denunció “la abierta parcialidad de los jueces del tribunal que sentenció a Milagro Sala, que con el ‘no a lugar’ no se dejó que la defensa de Sala presentara pruebas objetivas y desincriminatorias de la misma. Para muestra de ese parcialismo, la Justicia jujeña nunca llamó al intendente de San Salvador, Raúl ‘Chuli’ Jorge, que es uno de los principales ‘cobradores’ de los cheques que se pagaban desde Nación por la obras y que esas ‘obras que no se hicieron’ eran certificadas por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad que hoy sigue comandando el intendente aludido. Una verdadera farsa, de la que Perfil no da cuenta por supuesto”.

Sólo una muestra de la “rutina impuesta”

Lo que mostramos es parte de “la rutina impuesta por los medios hegemónicos” para limar y corroer al Gobierno constitucional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, porque saben que “los pasos mesurados y precisos con el manejo del Estado” va contra sus intereses como contra los de sus mandantes. Todos estos grupos dirigidos desde los centros de poder del sionismo mundial siempre han “preferido el caos, la desintegración y la involución de la Argentina”, porque de eso viven y muy bien estos lacayos contrarios a los intereses de los argentinos.

Un dato preciso, se viralizó ayer la noticia sobre “el cabrito o cerdo arrojado” por un energúmeno millonario en Punta del Este para tapar lo que expresó el ex presidente Mujica sobre la intención del actual presidente de Uruguay Lacalle Pou, de “tratar que 100 mil empresarios argentinos vayan a residir en el Uruguay con diferentes prebendas impositivas”. A lo que en su franqueza Mujica expresó: “Para qué queremos que vengan 100 mil cagadores, si podemos hacer que los nuestros traigan sus dineros que tienen en el exterior para invertir acá”, dijo.

Y esa expresión les toca de cerca, no sólo con lo que “hicieron con ese animal, como despreciando todo y desde la impunidad de saberse ricos, sino porque son los máximos evasores y fugadores de la Argentina. Por lo que el pensamiento de Mujica va en ese sentido”. Es una clase social que se “hace odiar y que en ningún lado cae bien”. Precisamente, “no son argentinos”, tienen el DNI pero aman los “paraísos fiscales, las costas de Miami, o los shoppings de Los Ángeles o el Palacio de Buckingham en Londres”.