EUROPA: sacudida por una de sus más profundas crisis, ya son varios los países que piden disolver la Unión Europea, manejada por una oligarquía al servicio de Wall Street y la Reserva Federal

En Francia es donde más repercusión están teniendo las protestas que ven como una trampa para cada uno de los paìses esta jugarreta de la Unión Europea, que luego adhiere a la OTAN, dejando a los franceses sin opciones para manejarse con libertad para negociar por aparte con Rusia. (Foto: Hispan TV).

PARÍS, Francia (Especial para EL SOL ABC-HispanTV-Por MMO/NCL/MRG). Ciudadanos en varios países europeos han protestado contra las políticas de la Unión Europea (UE) y han pedido la disolución de este bloque de 27 países.

Las calles de distintas ciudades de países miembros de la UE, como Francia, Alemania, la República Checa, fueron el jueves escenario de protestas en las que los manifestantes expresaron su indignación por lo que consideraron la “dictadura” de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y exigieron la disolución del grupo comunitario.

Ante la censura de noticias relacionadas con estas marchas por los medios de comunicación occidentales, el periodista y activista de Derechos Humanos, el canadiense Keean Bexte, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ven marchas pacíficas a lo largo del continente verde contra las conductas autoritarias de la UE.

Estas manifestaciones se celebraron en la misma jornada en la que la UE aprobó el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania y que prohíbe la importación de gas, petróleo e incluso carbón ruso a los países del bloque, pese al efecto adverso de tales embargos en los últimos meses.

Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que ha supuesto un duro coste para los ciudadanos europeos y un importante daño a la economía de los países del continente. Sólo en el Reino Unido, los precios de las energías domésticas han aumentado hasta siete veces este año, llegando a costar el megavatio por hora 713 dólares.

Con todo, Von der Leyen afirmó el viernes que el bloque estaba “bien preparado” para hacer frente al próximo invierno. El tope de precios es una de las varias medidas que los Veintisiete están preparando para contener una crisis energética en Europa que está elevando los precios para los consumidores y las empresas y que podría provocar apagones, fábricas cerradas y una profunda recesión durante el invierno.

Política fallida: “Europa está sangrando por sanciones contra Rusia”

El premier húngaro ha puesto el grito en el cielo, para que los demás países vean en el desastre en que los metió la OTAN y la UE. Se trata de Viktor Orbán. (Foto: Hispan TV).

PRAGA, República Checa (Especial-HispanTV-Por NKH/TQI). El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, critica la fallida política de la Unión Europea (UE) hacia Rusia y dice que Europa “está sangrando” debido a las sanciones.

“Las sanciones no cumplieron las esperanzas depositadas en ellas, la guerra no terminó. Europa está sangrando lentamente y, mientras tanto, Rusia está ganando mucho dinero”, escribió el viernes Orbán en su cuenta de Facebook, instando a los líderes europeos a cambiar su “fallida política de sanciones” contra Moscú.

El mandatario húngaro adjuntó a su mensaje un vídeo emitido durante una cumbre de la UE celebrada esta semana en Praga (capital de la República Checa), en el cual dijo que su país luchó anteriormente por una exención del embargo petrolero y las sanciones. Pero a pesar de los esfuerzos de Budapest, las medidas punitivas que ha ido introduciendo la Unión Europea contra Rusia “han disparado los precios de la energía”, consideró.

Además, dijo que los precios son casi inasequibles, señalando que “Rusia no se ha puesto de rodillas en absoluto, mientras que las economías europeas están sangrando”.

Desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano, la Unión Europea y sus aliados occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Rusia, con la intención de aislar a Moscú y debilitarlo.

Orbán ya ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones contra Rusia y destacado el impacto negativo de las sanciones antirrusas en la inflación y la escasez de energía en los países europeos. El primer ministro de Hungría ve “fallida” la estrategia occidental hacia el conflicto ucraniano y alerta que, si no hay reconciliación con Rusia, Europa caerá en “economía de guerra”.

Rusia, a su vez, dice que no cederá ante las presiones del Occidente y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”, mientras que, según el Kremlin, las hostilidades contra Moscú provocan consecuencias catastróficas sobre la economía mundial.