EUROPA: los conflictos sociales están naciendo por participación de UE en guerra en Ucrania y su crisis le conviene a EE.UU.

Saltó la olla a presión que es Francia, no sólo por el asesinato de Nahel, sino porque el confort de vida cae cada día, pero nadie habla de la participación de Francia en la guerra contra Rusia. (Foto: Euronews).

BRUSELAS, Bélgica (Especial para EL SOL ABC-Por Nathaly Fonseca Da Graca). Nadie lo dice, pero es un grito a toda voz, de que “EE.UU. no sólo quiere que caiga Rusia, sino que la economía de Europa sea menos competitiva y caiga en una recesión total para hacerla totalmente dependiente de la suya”, ese análisis lo hizo el Instituto Center Ekai, pero además la Universidad de Ciencias y Políticas Económicas de este país.

El plan del Pentágono en conjunto con Wall Street “no sólo fue hacer caer la economía de Rusia, sino llevar a la Unión Europea a una recesión lenta y profunda para hacerla ultra dependiente de las políticas de Washington, no sólo económica sino militarmente”. Y ahora el único que se dio cuenta de ese plan es Emmanuel Macron, presidente de Francia, que ha llamado en varias ocasiones diciendo que “la OTAN es obsoleta y no sirve a los verdaderos propósitos de toda Europa”.

Y Macron es el primero que asume un nuevo liderazgo, porque la situación social en su país es cada vez más insostenible, porque la creciente “inflación le está comiendo los sueldos a los trabajadores y las empresas han comenzado a quebrar. En vez de tomar trabajadores, muchas de ellas han comenzado con los despidos, por lo que la situación económica en los sectores pobres cae cada día más y cualquier chispa enciende una crisis como la que viven hoy las principales ciudades de Francia, que está al borde de una guerra civil”. Lo que pasó con la muerte por parte de la policía del joven de 17 años Nahel en Nanterre (París), es sólo la chispa que encendió una crisis que nadie ve, y es porque Francia está participando en la guerra de Ucrania.

Desde Ekai también piensan que “la única solución que tiene Europa es despegarse de EE.UU. e integrarse a los BRICS y volver ha trabajar junto a Rusia como socio y no como enemigo”.

Porque dicen otros, que “si los europeos no se rebelan contra EE.UU. las crisis se van a profundizar en todos los países, especialmente en Italia y España, como en Bélgica, donde la inmigración ha hecho un aporte importantísimo, pero siempre ha sido segregada y ese es otros de los errores cometidos por los gobiernos que sólo miran a los centros financieros”.