ESTO SE VA A PONER OSCURO: Bettina Romero, con intenciones de romper el frente gremial municipal, hoy sólo se sentará a negociar con UTM, dejando de lado al Frente Intergremial

Solicitud de reunión y acuerdo pedido por el Frente Intergremial Municipal a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. (Foto: FIM).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Otra vez estamos ante la posibilidad de un nuevo conflicto gremial que anteayer anticipó el Frente Intergremial Municipal (FIM), que aglutina a ATE, SIMUSa, ADEMuS, ATEMPS y SOEM, al hacer conocer comunicado como solicitud de una urgente reunión con la alcaldesa municipal de esta capital, Bettina Romero de Lávaque, abierta militante macrista.

De acuerdo a lo que dijo FIM, “sólo queremos que se respete el acuerdo firmado por la señora Romero, en el cual se expresó muy claramente que toda discusión paritaria y de mejoramiento de las condiciones laborales, sólo tendrá validez si el gremio que representa al 90 % de los trabajadores municipales es el que firma el nuevo acuerdo. Por supuesto estamos hablando del FIM”, expresó Sergio Rodríguez, secretario general de FIM.

Pero resulta que hoy, el Nuevo Diario de Salta informa que “a última hora de hoy (por ayer) el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a las autoridades de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), a una reunión a realizarse mañana (hoy miércoles 16 de noviembre) en horas de la mañana. En la oportunidad, el gremio que agrupa a un sector de los trabajadores municipales buscará llegar a un entendimiento a partir del diálogo, sin perder de vista los reclamos laborales efectuados. Cabe mencionar que los mismos están basados en la búsqueda de mejoras en la calidad de los lugares de trabajo, así como en las prestaciones de servicios que se brindan a la comunidad. Es por ello que los pedidos consisten en uniformes y elementos de trabajo, incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos (ya que la planta permanente municipal actual es ínfima, no llegando a cubrir las necesidades diarias del principal municipio de la provincia), un bono que permita acercar los salarios a la pérdida sufrida durante el año.

‘’Conscientes que la única forma de trabajar es a partir del diálogo, es que decidimos abrir un nuevo compás de espera hasta conocer la propuesta del Ejecutivo municipal. Una vez finalizada la reunión, brindaremos detalles a la prensa”, comunicaron desde la oficina de Prensa de UTM, gremio comandado por Pedro Serrudo, a quien los otros gremios municipales tildan de “viejo carnero romerista”.

 

El pedido del FIM

Se infiere en la familia de trabajadores municipales, por toda esta situación que “un fuerte conflicto en puerta se cierne entre la Municipalidad de Salta y el Frente Intergremial, porque hay otra vez cerrazón y está mal asesorada la intendenta Romero”, hicieron saber a EL SOL ABC voceros del FIM.

Mientras que, en una parte del comunicado emitido por el FIM, se le pide expresamente que “se tenga en cuenta un bono de fin de año, pase a planta permanente, ingreso de empleados jubilados o fallecidos, y cobertura de cargos de estructura inferior”.

Cerca del mediodía será la reunión de Romero con representantes de Unión de Trabajadores Municipales (UTM), que comanda Serrudo.