ESTELAR DE BOXEO INTERNACIONAL: Gervonta Davis noqueó a Ryan García con gancho al hígado en el séptimo round

El árbitro de la pelea le cuenta a García luego del tremendo gancho al hígado de parte de Gervonta. (Foto: Reuters-MARCA).
LAS VEGAS, EE.UU. (Especial-Por Ángelo Huguez-Marca). Gervonta Davis dominó a Ryan García y acabó la pelea con un nocaut en siete asaltos en el T-Mobile de Las Vegas.
Cuando parecía que García levantaba después de un inicio complicado, Davis conectó de izquierda al hígado de Ryan y ya no pudo levantarse al caer hincado con 1:44 por disputar en el episodio.
Gervonta mantiene el invicto ahora con marca de 29-0-0 con 27 nocauts y García perdió su primer combate y dejó foja de 23-1-0.

 

Davis se afianzó desde el segundo round
Ryan García hizo un buen primer asalto y en apariencia se llevó los 10 puntos, pero a partir de entonces el dominio fue del rival.
En el segundo rollo Gervonta Davis mandó a la lona García y ese fue el parteaguas de la pelea. Tank dominó los siguientes tres rounds.
En el sexto asalto King Ry reaccionó y tuvo un ligero dominio, pero todo acabó en el siguiente episodio con el letal gancho al hígado.

 

Con mucho marketing
Sin las figuras estelares del boxeo, de las décadas de los 70, 80 y 90 el boxeo se mueve en un callejón muy estrecho, donde los boxeadores que ahora predominan están más afines a ser “protagonistas en las redes sociales” o “influencers” que ser verdaderos deportistas, con todas de la ley. “Se dice que hay mucho humo, con los boxeadores actuales”, dice un comentarista boxístico de ESPN.
Ya desde el jueves se le empezó a dar mucha más importancia a este combate, que es lo mejorcito que “pueden ofrecer la TV y los empresarios de boxeo”. Gervonta Davis, campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, acumula ahora una marca de 29-0-0 con 27 nocauts en su carrera.
Ryan García, con 24 años, cuenta con un récord de 23-1-0 y 19 triunfos por la vía rápida, perdió su invicto.
La pelea se dio ayer sábado en en el T-Mobile Arena de Las Vegas.