ESTAN ENCARNIZADOS LOS “MARINES” DE PERASSI: encontraron “un tesoro” en las tierras de El Fuerte, que quieren hacer como lo que hicieron con la zona de los Perilagos, en El Carmen

Los móviles policiales tienen rodeados a los finqueros de El Fuerte. La idea es quitarles sus tierras, de las que tienen por usucapión derecho adquirido. (Foto: EL SOL ABC).

 

Momento de la llegada de las fuerzas policiales a El Fuerte en la tarde de ayer y que mantienen sitiada la zona. (Video EL SOL ABC).

Prueba contundente de la violación de los derechos y propiedades de los finqueros de El Fuerte por parte del régimen de Morales en Jujuy. (Video de EL SOL ABC).

EL FUERTE, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). Varias decenas de móviles policiales se dirigieron otra vez a esta localidad del departamento Santa Bárbara, a casi 120 km de la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, para amedrentar a los finqueros, a los cuales se les quiere usurpar sus tierras utilizando métodos de apriete y violencia, de un régimen que se siente impune a la luz de los hechos.

En el día de ayer publicamos entrevista a una de las referentes del MNCI en esa zona, Rita Alvarado, quien contó “sobre los métodos violentos y sin respeto a la Constitución Nacional para usurparle las tierras a la familia Peralta, que tiene más de veinte años en el lugar. O sea que hay un derecho adquirido”.

Clara prueba de la vulneración del derecho adquirido de propiedad por parte de los finqueros de El Fuerte. Se ve claramente el ingreso de personal de Infantería de la Policía de Jujuy dentro de los terrenos privados sin nunguna orden judicial de desalojo. (Foto: EL SOL ABC).

Esto se inscribe “en el descubrimiento que hicieron de El Fuerte personeros de Gerardo Morales  —que andan viendo qué negocio hacer con la Provincia—, ya que es uno de los lugares privilegiados de Jujuy, que es parte del selva de las Yungas y que por sus serranías tiene un microclima especial, con gran provisión de agua y unas bellezas naturales que todavía no se conocen en profundidad”, dijeron vecinos de la zona.

De acuerdo a material aportado por los mismos habitantes de la zona a EL SOL ABC, se ve el movimiento de varios móviles policiales con personal de Infantería, con su equipo para “reprimir a los violentos campesinos”, como los tildan en Casa de Gobierno en la capital jujeña.

Una de las vecinas de la zona, Esther Calizaya, dijo anoche, casi al cierre de esta edición, que “la situación no ha cambiado. Estamos rodeados por la policía”.

Irrumpieron sin orden judicial y rompieron cercos perimetrales, como portones de ingreso y casillas construidas para resguardo durante sus faenas agrícola-ganaderas. (Foto: EL SOL ABC).