ESPAÑA: Tini volvió a hablar de su presente, de los problemas de salud que tuvo: “Lo intentaba tapar” y de lo que es su gira europea

Tini Stoessel sigue trabajando sobre sus fobias con sus médicos, pero se sinceró ante la prensa. (Foto: Doblaje Wiki).

MADRID, España (Especial). Nadie duda de la popularidad de Tini Stoessel en Latinoamérica y en Europa, por su paso desde niña en el canal de Disney y luego por su música y voz, que no la dejaron un segundo de tiempo para bajar los pies a la tierra. Y fue su convivencia con Rodrigo de Paul la que le hizo tomar conciencia que “ya no era la nena barbie de Disney y que había que enfrentar la vida la vida con otras armas”. Eso le provocó un colapso mental que se expresó por la aparición de fobias que estaban ocultas y por síntomas depresivos, que el “éxito” hacían olvidar.
Mientras el portal “La 100” publicó sobre lo que pasa a Tini: “Tini Stoessel está realizando una gira por Europa, y mientras se encontraba en Madrid dialogó junto a los Los40. En ese marco, la artista decidió hablar sobre su salud mental y la importancia de hablar sobre ella.
’’ ‘Quizás, antes no me permitía ser sincera conmigo misma. Lo intentaba tapar’, comenzó a explicar Tini Stoessel y habló sobre la importancia de hablar sobre la salud mental: ‘Al permitirme mostrar que estoy mal, en vez de llegar a esos ataques de pánico tan feos que tuve, llorando y hablando, encontré otras formas de canalizar y otras herramientas. Eso me lo dio a entender la importancia de la salud mental. Por eso, lo remarco’.
Además, la cantante comentó que estas vivencias se verán plasmadas en su próximo disco: “No estuve sacando música este año porque estoy preparando un proyecto que para mí es muy especial y que habla desde lo más profundo de mi corazón”.

 

Su salud mental

La artista argentina en diálogo con el diario español “El País” compartió cómo arrancaron sus ataques de pánico: “Son temas de los que nunca había hablado y no había sanado”. A fines de junio, la joven compartió el mal momento que estaba atravesando y su lucha contra su salud mental: “No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales”.
Por último, Tini, abrió su corazón y expresó los cambios que está implementando en su vida: “El cuerpo me estaba pidiendo otro tipo de amor: el que le das a tu cabeza, a tu alma. Puedo actuar, hacer fotos, entrevistas. Pero el cuerpo te dice que tiraste tanto de la soga desde los 13 años que necesitabas frenar. Es mucha información la que retuve tantos años y necesitaba ese espacio de introspección, ahí empecé a entender la mujer que soy”.
Aunque no se habló de su relación con Rodrigo de Paul, ella insinuó que “nos seguimos queriendo mucho; estamos en un impasse, pero nos hablamos y espero que todo lo superemos”, dejó trascender.

Fuente: La 100