ESCÁNDALO MUNDIAL: a 5’ del partido, “autoridades sanitarias” brasileñas suspendieron partido entre Argentina y Brasil

Messi y Neymar tratan de convencer al agente sanitario de que se puede jugar, si lo jugadores ya están dentro del campo. "Los hubieran detenido en el aeropuerto", dijeron. Un bochorno total. (Foto: El País).

SAN PABLO, Brasil (Especial para EL SOL ABC). El régimen bolssonarista tiene recursos para todos los gustos. Ahora porque “se dieron cuenta luego de haber dejado ingresar al campo de juego a los jugadores argentinos, que lo podrían haber hecho en el mismo aeropuerto, que los mismos ‘no respetaron los protocolos Covid-19”. Todo un desatino.

Así se desató lo que hasta ahora es un escándalo mundial en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, donde jugaban Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El encuentro se paralizó a los 5 minutos por intervención de autoridades sanitarias del país anfitrión de este duelo.

Además, cuando Brasil jamás respetó “los protocolos Covid ni hicieron cuarentena, ni les importó la pandemia, lo que lo convirtió en el país con mayor número de contagiados y muertos en toda Latinoamérica, sólo superado por EE.UU.”.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el encuentro debido a que dichas autoridades ingresaron a la cancha para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso, además de Emiliano Buendía, que quedó fuera del banco, disputaran el encuentro.

Se trata de los futbolistas que militan en clubes de la Premier League de Inglaterra y que antes del encuentro habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.

Ahora se espera que la FIFA tome cartas en el asunto y dictamine cuándo se juega este partido y dónde.