ES URGENTE ABRIR EL DEBATE: no sólo el diálogo entre los partidos, sino abrir foros de hasta dónde los teléfonos celulares y sus aplicaciones propenden al odio y a la división

Los peligros que conllevan las redes sociales y las aplicaciones en los teléfonos celulares. Es un debate que la sociedad en su conjunto debe tomar presente. (Foto: BBC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Con lo que está pasando en el mundo, con la división entre los miembros de una sociedad y la aparición de grupos fascistas y neo-nazis –todos bajo la génesis de diversas aplicaciones que se bajan en los celulares—  es hora que los académicos de las universidades nacionales, grupos laicos de defensa de la familia, políticos, sociólogos, antropólogos y padres de familia convoquen a un debate que venimos exigiendo desde EL SOL ABC desde hace mucho. [1]

Quien no quiera creer que el delito, en todas sus formas, se ha viabilizado como multiplicado de manera exponencial con la aparición de diversas aplicaciones que sirven para la creación de grupos de contacto, grupos delictivos en todas sus formas, está mirando sólo el orillo de la costura.

El más claro ejemplo, es el odio desplegado en audios y videos por sujetos pertenecientes a estas nuevas sectas neo-nazis o neofascistas, que con un desconocimiento total de la realidad y de las normas democráticas de un país, “tratan de demonizar y atacar muy violentamente a todo aquel que se oponga a su proyecto nihilista”, que viene apoyado por un discurso de odio propalado por comunicadores de grandes medios, pero también desde “call centers” manejados por “trolls al servicio de Juntos por el Cambio”, ariete político de los enemigos de la Argentina, que quieren vivir de los argentinos, pero no al servicio de los mismos.

El punto cúlmine de cómo se utilizan los celulares y sus aplicaciones, de la forma más abyecta, lo da el planeamiento inducido del atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, que mediante mensajes, chats y posteos en las redes sociales iban comunicando cada uno de los pasos a seguir para conseguir sus malévolos planes. Hasta una de las implicadas, “sin saber de Historia”, se creyó una iluminada “como San Martín”. Cuando el Prócer máximo de la argentinidad, jamás hubiese atentado contra otro argentino, como fue una de sus máximas.

Es por ello, es que muchos opinamos que se debe llamar al debate para la verificación y control sobre las redes sociales en el país, como asimismo las aplicaciones (programas) que tienen los celulares, que permiten que la sociedad se disgregue y atente contra ella misma”.

 

Quizás, ese sea el propósito

Por lo que vamos viendo y lo que está saliendo a la superficie, uno de los datos más claros, lo da el filme “Kingsman: The Secret Service” que es una película británico-americana de espionaje y comedia de acción de 2014/5​ dirigida por Matthew Vaughn, basándose en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar.

Allí el guión de dicha película dice muy claramente: “Mientras tanto, Merlín descubre que el profesor Arnold ha vuelto al trabajo como si nada hubiera pasado. Harry intenta interrogarlo, pero un chip en el cuello del profesor explota, matando a Arnold. La señal de detonación se remonta a una instalación propiedad del empleador de Gazelle, Richmond Valentine, un multimillonario y filántropo de internet que recientemente ha ofrecido a todos en el mundo tarjetas SIM que otorgan conectividad celular e internet gratuita por toda la vida. Más tarde Harry se hace pasar por un filántropo multimillonario y conoce a Valentine cara a cara en donde Harry se entera de la conexión de Valentine con una iglesia de un grupo de odio en Kentucky y viaja hasta dicho lugar, usando anteojos que contienen transceptor de video. Mientras Eggsy observa desde la laptop de Harry todo el acontecimiento, Valentine activa las tarjetas SIM en la iglesia, disparando una señal que hace que los feligreses se vuelvan unos psicópatas asesinos y violentos. Cuando toda la masacre termina, Harry sale como único sobreviviente y una vez afuera de la iglesia, Valentine explica lo que pasó y luego le dispara a Harry en el rostro aparentemente matándolo”. Allí se ve claramente en el filme de Vaughn de cómo los celulares en manos de mentes asesinas y desequilibradas son un factor clave para causar crisis mundiales y enemistad permanente entre los seres humanos.

Por ello, todos nos debemos este importantísimo debate, que las familias deben propiciar en su conjunto.

 

Referencia:

[1]

LOS CELULARES DEBEN ENTRAR EN EL DEBATE: el grado de violencia contra las mujeres y niños, puede encontrar en esos adminículos que parecen “inofensivos” el origen de muchos males

LOS CELULARES DEBEN ENTRAR EN EL DEBATE: el grado de violencia contra las mujeres y niños, puede encontrar en esos adminículos que parecen “inofensivos” el origen de muchos males