ES POR AHÍ: Gobierno otorga un bono de $ 18 mil a trabajadores en negro y de 12 mil a jubilados con dos jubilaciones mínimas

Estas son las medidas tomadas ayer por el Gobierno nacional en favor de los sectores desprotegidos de la sociedad. (Infografía: Télam).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo que el conjunto de la sociedad pauperizada por los constantes aumentos de precios de los alimentos ve como buena la medida, mientras que los sectores contrarios al peronismo y dentro de una escalada golpista, donde claramente se inscribe el Polo Obrero, con Belliboni a la cabeza, no están de acuerdo o les “parece poco”.

Además, Eduardo Belliboni ayer fue puesto en evidencia en el programa de Pablo Duggan en C5N, por el por el presidente de MILES, Luis D’Elía, cuando le dijo claramente que “arreglaste con la ex ministra Stanley y te dieron 400 mil planes y subsidios. Siempre fuiste funcional a la derecha, por eso salís a cortar calles y no vas a las verdaderas causantes de este desastre con los precios que son Arcor, La Serenísima, Coca Cocal, Molinos, Pepsico, Ledesma, la Amcham. Estás empeñado en voltear al Gobierno, sos un sinvergüenza, porque les cobras a los compañeros; decí la verdad, chorro”, le dijo en la cara D’Elía a Bibiloni.

A lo que se sumó para poner más en evidencia al máximo referente del Polo Obrero, fue cuando le preguntaron, de “por qué cree que lo usted dijo en anterior programa de que el Gobierno no iba a otorgar ningún peso por su acuerdo con el Fondo”. A lo que no tuvo palabras para responder el acusado, sino que dijo que “está bien, pero que esto es insuficiente, porque son 300 pesos por día durante dos meses”.

 

Lo que hizo el Gobierno

Mientras que Télam informó durante la tarde de ayer que “el Gobierno nacional anunció ayer lunes que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

“Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, anunció ayer por la tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El ministro Guzmán dando a conocer las medidas. (Foto: Captura de EL SOL ABC de C5N).

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($ 32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Según explicó el ministro, el refuerzo de ingresos para los trabajadores de entre 18 y 65 años será para “aquellos que requieren de la protección del Estado”, por lo que “habrá criterios en términos del patrimonio que terminará de definir el conjunto de la población que se benefició de este tipo de ingresos”.

En el caso del bono de $12.000 para jubilados y pensionados, el pago se hará en una única cuota para aquellos que reciban un haber de hasta $ 65.260 que, sumado al bono que están percibiendo los jubilados de la mínima, totalizará también $18.000.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones y adelanto del paritarias.

Fuente: Télam