ERROR FATAL: por más que hagan declaraciones en las redes y en los medios, el macanazo de Crespo, Satosán y Moya no tiene antecedentes en la historia de Libertador

El concejal Crespo y esposa y la concejal Nanci Satosán, en las afueras del Concejo Deliberante de Libertador. Nadie sospechaba que cometieran tremendo error político y de conocimientos al renunciar a sus bancas. (Foto: Redes).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Todo esto viene a corroborar lo que son estos personajes que se presentan en la política local, imbuidos de un falso conocimiento de las leyes y Cartas Magnas, como de la Constitución Nacional, del que dimos cuenta en varias oportunidades por EL SOL ABC, por lo que nos tildaron de “amarillistas, sin pruebas, opositores”, pero el tiempo y la Justicia Divina todo lo pone en su lugar.

Así hoy vemos a los concejales oficialistas tratando de despegarse del tremendo subvertimiento de la Carta Magna municipal a la que sometieron luego de presentar sus renuncias en carta presentada el 10 de febrero pasado, [1] desmintiendo a la concejal Moya, que dijo que “el concejal Crespo hizo la presentación en noviembre del año pasado” y de la que ahora no quieren hacerse cargo.

Tanto Satosán como Moya, dicen que “firmamos la nota de referencia a título solidario y sin ánimo de renunciar; y culpamos a la presidenta del cuerpo legislativo, Patricia Gutiérrez, por querer cambiar las cosas”. Pero no saben o se quisieron pasar de pícaras, que toda firma al pie de la nota, que no tiene ninguna aclaratoria sobre las firmantes al final del documento lo hacen “no en forma solidaria con el renunciante”, debe ser tomada como real y propia con respecto al tenor central de la solicitud, “ya que no se sabe si los que renuncian son Satosán, Moya o Crespo”, porque no existe ninguna aclaratoria al lado de las firmas.

Lo que demuestra muy claramente, que, si “fue un error o en realidad está mostrando el tremendo desajuste en el frente oficialista que tiene a Jayat como jefe, cómo mínimo, basándonos en lo que expresa muy claramente la Carta Orgánica municipal, que toda firma con su aclaratoria es un aval firme para dar certidumbre a un documento o nota en cualquier poder del Estado”.

Y para colmo, quieren echar culpas a la presidenta del Concejo, que “en ninguna oportunidad tomó la lapicera y se las impuso por la fuerza para que firmaran o les dio alguna sugerencia en tal sentido”. Pero todos éstos se ufanaron, alguna vez, de su paso por la universidad y unas cuántas academias más, “para pasar por el bochorno de no saber que cuando uno firma algo, después no hay vuelta que se tenga”.

Mientras Morales mira indignado desde algún lugar del país, donde está montado en su corcel de emperador de la Puna y las yungas jujeñas, haciendo campaña política para ser presidente de todos y todas.

Referencia:

[1] CAOS POLÍTICO EN LIBERTADOR: renunciaron, en forma no muy clara, Crespo, Satosán y Moya, concejales oficialistas, dicen que “por no estar de acuerdo con los manejos de intendente Jayat”

CAOS POLÍTICO EN LIBERTADOR: renunciaron, en forma no muy clara, Crespo, Satosán y Moya, concejales oficialistas, dicen que “por no estar de acuerdo con los manejos de intendente Jayat”