Los “animalitos” del macrismo pasarán a ser parte de la fauna histórica de Cambiemos

Los billetes con animales dejarán de aparecer. El plazo es el 20 de junio próximo. (Foto: A24).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La desculturización a la que nos quiso someter el macrismo fue grave, porque fue planificada. Los memoriosos deben recordar a Hernán Lombardi repetir que se “iba a respetar todo lo bueno que hizo el anterior gobierno, entre ellos Tecnópolis y los canales Paka-Paka, Encuentro y DeporTV”. Pero hizo todo lo contrario en casi todos los aspectos. Comenzó con Télam, que dijo que “era una cueva kirchnerista”, luego siguió con Radio Nacional y la TV Pública, para dotarlos de programas sin contenido y a veces hasta ridículos.

Lo mismo pasó con los billetes. Donde San Martín, Belgrano, Eva Perón, etc., pasaron de la noche a la mañana a “ser considerados apátridas y gestores de revoluciones que se contraponen a la encerrona de los pueblos por parte del sionismo internacional”. Fue allí que se gestó, en las usinas sionistas de Buenos Aires y Wall Street que se gestaron, desde proviene Marcos Peña Braun y a la que son asiduos Macri, Prat Gay, Melconián y González Fraga.

La desculturización llegó a su fin. Porque los argentinos tomaron conciencia que sin símbolos, sin próceres, sin bandera y también sin riquezas, la Patria comienza a perder sentido. Y que el plan para “desargentinizanos” fracasó. Porque el país vuelve a tener bandera y vuelve a tener noción de qué le pertenece, por supuesto mucho menos que los pueblos de Venezuela y Cuba, que saben dónde están parados y qué representan sus pro-hombres, su suelo y sus generaciones por venir.

La realidad

Con esta nueva situación, el diario Perfil describió el hecho: “Los billetes de animales, una de las iniciativas de las que más orgullosa estaba la gestión macrista, van a decir adiós en junio de 2020. La decisión del Banco Central cuenta con el apoyo total del presidente Alberto Fernández, quien calificó de ‘incomprensible’ que los próceres hubieran sido sustituidos en los papeles por fauna autóctona.

“La Argentina tiene tantos hombres y mujeres valiosos para rendirle homenaje en su moneda que me pareció incomprensible cambiarlo a San Martín por una ballena. Es incomprensible. No habla bien de nosotros hacer una cosa semejante”, sostuvo el mandatario en una entrevista concedida a Radio 10.

’’El pasado 23 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de los nuevos billetes nacionales. Según se informó ‘se reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia, en reemplazo de los animales’.

’’El jefe de Estado destacó la iniciativa del Banco Central y remarcó que los próceres ‘son hombres que la humanidad da excepcionalmente. Tenemos muchos hombres para recuperar en la Historia: cinco Premios Nobel (Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Luis Leloir, Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein), a Eva (Duarte de Perón), a Alicia Moreau de Justo, hombres y mujeres de tanto valor que uno no entiende por qué tenemos que recurrir a mostrar animales en nuestra moneda”, dijo el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández”, termina diciendo el diario de Fontevecchia, uno de los apoyadores de las “doctrinas desculturizantes” del macrismo.