ENCUESTA BORRADA: mientras las consultoras que miden en la Recoleta y Puerto Madero tienen números negativos del peronismo; sin embargo, el Baby se arriesga y le sale mal

Esta es la encuesta levantada de la red social de A24, programa de Baby Etchecopar. Es un serio indicativo (Foto: Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Hoy muchos candidatos del PRO, Libertarios, Juntos por el Cambio están arrepentidísimos de haber tirado toda la carne al asador con respecto a las propuestas políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Eso de “las medidas en contra del pueblo en las primeras 100 horas, privatización de las jubilaciones, dólar libre para todo el mundo, entrega de las reservas mineralógicas como del agua y territorio a fundos extranjeros y suba de tarifas a precio dólar, como la dolarización de la economía”, que repiten economistas como Carlos Melconián, Hernán Lacunza, Miguel Cachanovsky, Domingo Cavallo, Alfonso Prat Gay, todos ligados al frente Juntos por el Cambio ha comenzado a hacer agua por todos lados.

Hay un fuerte rechazo de la sociedad mayoritaria del país a todo este tipo de medidas, que ya han fracasado rotundamente en el país. Más claro, relea o repase la historia del ex ministro de las Juntas Militares de 1976, José Alfredo Martínez de Hoz o la zaga de ministros de Economía que tuvo el desastroso gobierno de Mauricio Macri desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019.

Toda esta tesitura está sustentada en distintas encuestas que Cristina Kirchner está al frente de todas ellas, a pesar del cepo mediático al que es sometido cualquier informe que dé cuenta de esta situación. Un claro ejemplo le sucedió al programa del vociferador Baby Etchecopar, que con el hastag “Hoy elecciones: ¿a quién vota?”. Bueno, en el transcurso del programa votaron cerca de 12 mil personas, con estos resultados: Mauricio Macri 31 %, Javier Milei 23 %, Cristina Kirchner 44 % y Facundo Manes, sólo un 2 %.

Esta encuesta, por el resultado obtenido, fue rápidamente levantada de las redes sociales y correspondía a un canal y programa que están muy lejos del peronismo, especialmente del kirchnerismo, como es A24.