El ministro Rossi con apretada agenda tiene el Bicentenario del Gral. Belgrano y provisión de agua en norte de Salta

Reunión de Agustín Rossi en su oficinas del edificio Libertador con el ministro de Cultura de la Nación, Cristian Bauer, para acordar sobre los homenajes al Gral. Belgrano en su año. (Foto: Prensa Defensa).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El ministro de Defensa, Agustín Rossi, está trabajando sin pausas en recomponer la imagen de un ministerio que fue abandonado y desguasado por el anterior ministro Oscar Aguad, sobre quien pesa varias denuncias penales por el manejo y administración de tal organismo clave en la defensa nacional.

“Tanto es así, que encontramos sin vidrios el despacho que ocupó él (Oscar Aguad) en el ministerio”, contó a Gustavo Sylvestre el ministro Rossi, en el canal C5N.

De acuerdo a los conceptos vertidos por el ministro Rossi, la idea es recuperar el ministerio en todo sentido. Por ejemplo, en el sentido cultural e histórico se reunió semanas atrás con el nuevo ministro de Cultura de la Nación, Cristian Bauer, con quien delineó lo que serán los homenajes en el “Año del General Manuel Belgrano”, hecho que fue decretado por el Gobierno nacional. Como se sabe se cumplen “doscientas cincuenta años del nacimiento del prócer y el bicentenario de su fallecimiento”.

Por ello se cree que en nombre del héroe patrio habrá distintas actividades en todo el país.

Con el gobernador de Salta

Asimismo, el ministro Rossi se reunió el viernes pasado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el edificio Libertador, con quien se comprometió a “avanzar rápidamente en los trabajos de perforación necesarios para llevar agua potable a las comunidades vulnerables que se encuentran alejadas de la capital provincial”.

Como medida de alcance inmediato, el ministro dispuso el despliegue de plantas móviles potabilizadoras y envasadoras de agua –pertenecientes al Ejército Argentino-  para distribuir entre las poblaciones afectadas, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza.

El ministro Rossi y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reunidos en el despacho del Ministerio de Defensa por temas que hacen a la provisión de agua en poblaciones del norte de Salta. (Foto: Prensa Defensa).

En tanto, Rossi confirmó que ya se encuentran desplegados en las zonas afectadas ingenieros de la V Brigada de Montaña, con los preparativos para iniciar los trabajos solicitados por autoridades salteñas, dentro de un plan de infraestructura de esta provincia.

Durante el encuentro, Sáenz agradeció al ministro la premura con la que se ejecutaron las tareas de ayuda humanitaria para resolver la carencia en el abastecimiento de servicios básicos en comunidades del norte de Salta.

Participaron de la reunión el jefe del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, la secretaria de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza y el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quienes acordaron mantenerse en contacto para avanzar en las acciones de protección civil y en los sistemas de atención de emergencias.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Defensa de la Nación