EL MÁS GRANDE ENGAÑO: Morales, que tiene mala memoria, llevó a Macri a la Puna y Quebrada jujeñas para que los lugareños le rindieran pleitesía

Mauricio Macri cerrando su campaña en Humahuaca en en noviembre de 2015. Miles de originarios puneños fueron engañados con los globos, los ojos celestes y con "como es rico no va a robar". Hoy se esconden, les da vergüenza cómo les sigue mintiendo Gerardo Morales. (Foto: Clarín).

HUMAHUACA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Hoy las polvorientas rocas de la Quebrada y Puna jujeñas esconden los rostros avergonzados de miles de originarios jujeños que batieron el parche por Mauricio Macri y por Gerardo Morales, “los nuevos dioses traídos del cielo en 2015”, decían algunos, que hoy no quieren salir a decir nada, “ante la nueva arremetida del PRO, UCR, Coalición Cívica, con Juntos por el Cambio, con los mismos actores de la debacle del país entre 2015-2019: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich (hizo desaparecer a Santiago Maldonado, ¿recordáis?), Cristian Ritondo, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Laura Alonso, Canalla Lombardi, Germán Garavano, Juan José Aranguren, Marcos Peña, Miguel Quintana, Nicolás Dujovne (vivía en un baldío), Alfonso Prat Gay (una deuda de 1.200 millones de dólares la pagó con 19 mil millones de dólares y devaluó el peso en un 40 %), Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y miles de funcionarios que ingresaron a la función pública solamente para robar”. Hoy, sin un gramo de vergüenza, dicen “somos los salvadores”.

Pero que usted amigo lector tome conciencia de lo que expresamos, vale la pena traerle al recuerdo algunos de esos nefastos días para la historia de la Patria. Así, por ejemplo, tomando un medio que está en las antípodas de la defensa del país y de sus habitantes, como el diario Clarín: corría el 19 de noviembre de 2015, y así lo expresaba en aquellos oscuros días el diario de Magnetto: “¡Cambiemos!¡Cambiemos!¡Cambiemos!¡Cambiemos!¡Cambiemos!”. A los gritos y eufórico, pidiendo cambiar de gobierno, Mauricio Macri cerró hoy su campaña presidencial a los pies de la Quebrada de Humahuaca en un discurso en el que pidió el acompañamiento de los votantes. ‘El domingo cuento con ustedes ¡Cambiemos!’, arengó el jefe de gobierno porteño.

Creyeron que Tata Dios había llegado. En sí había llegado el mismo Demonio. La más grande estafa contra los pueblos originarios. (Foto: Clarín).

’’Ante miles de personas, el candidato presidencial de Cambiemos aseguró que ‘falta muy poco para que empecemos con una nueva Argentina’ y destacó que tiene un equipo para construir. Buscó diferenciarse del kirchnerismo sin mencionarlo y terminó su corto discurso emocionado con un ‘los quiero, los amo’ ’’.

Luego continuó Clarín describiendo lo que sería “el más grande saqueo de la historia de la Argentina: “Esta es la Quebrada que marca nuestro futuro: primero porque marca la potencialidad enorme de nuestro país y segundo, más importante, porque nos muestra que los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados: los héroes somos todos, sos vos, sos vos, los que hacemos lo mejor todos los días”, manifestó.

’’Repitiendo el tono de toda la campaña, Macri se enfocó en tres ejes: el plan Hambre cero, la lucha contra el narcotráfico y el plan Belgrano de infraestructura para el norte del país. (NdR: ¿alguien en su sano juicio puede dar fe de que algo de esta promesa se haya cumplido?).

’’Estoy parado acá frente a ustedes, porque confío en cada uno de ustedes y necesito que cada uno de ustedes confíen en mí; esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos’, expresó y agregó que su gobierno quiere ‘oportunidades de trabajo y progreso para todos’ “. Así mintieron a los pueblos originarios jujeños y a todo el resto de habitantes del país. Y hoy es uno de los socavones que dejó el macrismo y el moralismo en el país. Claro, que nada se les viene en memoria.

NdR: para poner en contexto y traer a la memoria de los lectores, les decimos que el periodista de Infobae, Omar Lavieri, informaba el 26 de mayo de 2017, que “Imputaron al titular del Plan Belgrano, José Cano: quedó bajo sospecha por negociados con Corea del Sur”, esa causa está durmiendo en los anaqueles del juez Sergio Torres. [1] Con respecto al “Hambre Cero”, un informe de la CEPAL dijo que “el gobierno de Macri dejó un 60 % de pobres en la Argentina (sin pandemia ni guerra en Ucrania)”. Y la lucha con el narcotráfico dejó “una avioneta de la Policía Bonaerense incautada en un hangar de narcos en Asunción de Paraguay”. Asimismo, que “las ratas se hayan comido casi una tonelada de marihuana de un depósito de la Bonaerense”.

Referencia:

[1] https://www.infobae.com/politica/2017/05/26/imputaron-al-funcionario-jose-cano-sospechado-por-negociados-con-corea-del-sur/