EL MÁS GRANDE CÁRTEL DE DROGA: sin ninguna equivocación, la DEA maneja el 90 % del negocio mundial de estupefacientes

Agentes de la DEA en Colombia infiltrados dentro de las fuerzas de seguridad locales. Esta imagen corresponde a un gran escándalo detectado en Bogotá, donde agentes de la DEA organizaban fiestas sexuales. (Foto: Colprensa).

MEDELLÍN, Colombia (Especial para EL SOL ABC-Javier Requena Almafuertes). La DEA es otro think thank norteamericano introducido por los “genios estratégicos del dominio mundial” del Departamento de Estado de EE.UU. para introducirse directamente en el negocio mundial de estupefacientes.

Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar Gaviria, cuenta en uno de sus libros y en varios reportajes que le hizo la televisión en distintas partes del mundo, que su “padre en pleno apogeo se sabía reunir con agentes de la DEA y con agentes de la CIA en varias de sus haciendas en Colombia y pactar negocios de cómo introducir la droga en EE.UU. y en México”.

También representantes de los gobiernos de Rafael Correa, Hugo Chávez, Nicolás Maduro hoy y Evo Morales en Bolivia rompieron relaciones con la DEA y los expulsaron de sus países, para luego combatir el narcotráfico directamente con mucha mayor eficacia y control. Este es otro de los puntos por qué todos estos gobiernos fueron y son fruto de un tremendo ataque a sus administraciones porque no se prestaron al “despliegue libre por sus territorios, que no es sólo para controlar el narcotráfico sino directamente para hacer inteligencia en favor de la CIA, porque en algunos casos son dobles agentes que trabajan para ambas agencias norteamericanas”.

El presidente Nicolás Maduro, en el aniversario de la expulsión de la DEA del territorio venezolano —se cumplieron 15 años de aquella acertada medida— dijo hace unos 15 días atrás, que “celebramos haber cortado relaciones con el mayor cártel de la droga del continente: la DEA. Desde aquel entonces reforzamos la lucha contra el narcotráfico, logrando que nuestro territorio sea un territorio libre de cultivos y producción de droga”, expresión que dijo en mensaje en Twitter.

 

Colombia es un territorio donde nadie gobierna

Todas las masacres, asesinatos diarios de dirigentes sociales   —una trampa montada por el Departamento de Estado de EE.UU. conjuntamente con Álvaro Uribe e Iván Duque, testaferro de Uribe—   como el desenvolvimiento de tantos ejércitos privados, han convertido a la “pobre Colombia como el laboratorio más grande de experimentación de la DEA, con respecto al manejo de la droga que se envía a EE.UU.”.

Lo mismo están haciendo en Bolivia, donde sin la presencia de Evo Morales, todo el territorio de ese país ha quedado desguarnecido. Así lo informan medios como Resistencia.com o “Detrás de las Noticias”, del canal Galavisión de la ciudad de Santa Cruz, que son los únicos que brindan información por fuera de la censura oficialista que ejerce el régimen instaurado por EE.UU. e Israel, mediante sus agentes como Jeanine Áñez, Carlos Mesa Gisbert, Erick Foronda, Williams Kaliman, Fernando Camacho o Marco Antonio Pumari, que Beni es hoy directamente territorio manejado por la DEA. Allí están las bases para que la pasta base que produce en El Chapare sea transportada hasta el territorio de Beni y Santa Cruz, desde donde se distribuye a Paraguay y Brasil, como Chile que son los mercados, que ahora por la pandemia no han dejado de consumir.

 

En Argentina

De acuerdos a datos surgidos de la inteligencia de la policía paraguaya, en la Argentina tiene la DEA su base en la provincia de Salta, bien al norte, y maneja por la interconexión de esta provincia con tres países diferentes: Chile, Bolivia y Paraguay,

Pumari y Camacho, dos de los cabecillas del golpe contra el ex presidente Evo Morales. Hoy sindicados como parte de la red narcotraficante de la DEA en Bolivia. (Foto: Twitter).
Reunión oficial del Gobierno de Urtubey con la cúpula de la DEA en la Argentina. Quedó convencido las “bondades” de la DEA en la provincia argentina. Toda una farsa para insmicuirse en asuntos argentinos, como para manejar la inteligencia en la provincia del norte. (Foto: Prensa Gobierno de Salta).

toda la droga que se mueve por Sudamérica. Es acá donde la DEA juega un papel preponderante de ser la “proveedora de pequeños cárteles que se forman al arbitrio de la agencia norteamericana, para que hagan el ‘trabajo sucio’ de transporte, y cuando ya no los necesitan los entregan a la policía, para decir altisonantemente hemos ‘capturado un pez gordo del narcotráfico’ “. No hay nada que no esté bajó del control de la DEA, que a su vez hace “inteligencia sobre los enormes recursos mineralógicos de esa provincia argentina”.