EL CLIMA NO TIENE PAZ: varias regiones del mundo con inundaciones, huracanes, altas temperaturas, incendios, nevadas y lluvias intensas; culpan al PVC y al polietileno como los causantes

El río Maule se ha desbordado en la zona de Talca en Chile. (Foto: Agencia Uno).

SANTIAGO DE CHILE (Especial para EL SOL ABC-Por Pablo Martínez Aguirre). Toda la zona centro del país sigue con alerta amarilla, mientras en algunos sectores recrudecen las nevadas y las fuertes lluvias, provocando deslizamientos, riadas, inundaciones y colapso de los sistemas de desagüe, ya que el agua caída desde hace cuatro días supera los 300 mm, cosa que no pasaba desde hace por lo menos 100 años.

Mientras el Gobierno declaró ayer martes estado de emergencia agrícola para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, debido a los efectos del sistema frontal que azota la zona centro sur del país.

El encargado de anunciar la medida fue el presidente Gabriel Boric desde la comuna de Colchagua, al indicar que buscan “facilitar los recursos para los sectores ganaderos, agricultores, vitivinícolas y apicultores.

’’El estado de emergencia agrícola, que se enmarca en la Ley de Presupuesto del sector público, se complementa con las ayudas vigentes por el sistema frontal que tuvimos hace siete semanas y nos va a permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias”, destacó Boric.

La medida se aplicará para las 117 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío que “se han visto afectadas por las lluvias, las inundaciones, nevadas y el impacto productivo en la matriz agrícola”, cerró el jefe de Gobierno, señalaba en las redes el portal El Mostrador.

Para muchos chilenos, “esto que pasa en el mundo es fruto de la ambición desmedida de empresarios de todos los sectores que contaminan el mundo, talan los bosques como sucede en Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia, ‘porque –dicen— es necesario ampliar las fronteras agropecuarias y ganaderas’, cuando está visto que la inyección de más CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera es la muerte lenta del planeta”.

 

Informe de la Deustche Welle

La televisión alemana, por medio de su principal canal DW (Deustche Welle) hizo conocer un informe de porqué estamos en un ciclo de casi no retorno con respecto al clima, cuando destaca que los mares y océanos “están inundados por millones y millones de toneladas de desechos de PVC, que está provocando la intoxicación de miles de especies marinas, como el corte de los circuitos de oxigenación de millones de km2 de la superficie oceánica, lo que provoca el aumento considerable de la temperatura de las aguas. Siendo esto uno de los principales motivos para que los ciclos del agua se hagan inestables y pierdan su regularidad, provocando lluvias intensas en algunos lados y en otros, muy fuertes sequías”.

Canadá sufre una de las catástrofes más grandes desde que naciera como país. Pero sin embargo su dirigencia apoya la guerra en Ucrania. Una contradicción que está matando a los canadienses. (Foto: El Comercio-Perú).

Hoy hay incendios en Canadá, EE.UU., España, Grecia, Croacia y Malasia, producto del calentamiento global, que muchos científicos han definido como la muerte lenta de la humanidad en la Tierra”, mientras las elites gobernantes de Occidente azuzan las guerras, al ver que la economía ya no lo van a definir en las mesas de dinero de Wall Street, Londres o en los paraísos fiscales de Las Bahamas, Panamá, etc. Y allí empiezan ejercicios militares con Corea del Sur, para que sean sus habitantes los que entren en conflicto con sus hermanos de Corea del Norte, mientras los popes del Pentágono o de la OTAN miran desde la tribuna el conflicto que está por venir.

Nos estamos muriendo los terrícolas, muy lentamente, mientras otros festejan las subidas de los bonos en las bolsas, pero no saben que esos papelitos arderán junto a ellos, si no toman de parar toda esta locura en la que han metido al mundo con la creación de tanta inteligencia artificial, vaciando de algún modo la poca que tenía o tiene el hombre.