CONTRABANDO DE SOJA: Gendarmería detiene camiones santiagueños en caminos alternativos hacia Bolivia con 96 toneladas de grano, cerca de Salvador Mazza

Los tres camiones incautados junto a las 96 toneladas de soja que iban rumbo a Bolivia. (Foto: Gendarmería).

AGUARAY, Salta (Especial para EL SOL ABC). Desde fuentes municipales de esta localidad se pudo saber que Gendarmería Nacional detuvo e incautó más de 96 toneladas de soja que provenían de campos de la provincia de Santiago del Estero, en caminos alternativos que están ubicados antes de llegar a la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Mientras que la fuerza nacional de seguridad informó que “la mercadería era trasladada en tres rodados y en las tres ocasiones, ninguno de los conductores poseía la documentación necesaria.

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban distintos patrullajes por distintos caminos alternativos hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, detectaron tres camiones con sus respectivos semirremolques.

Soja de buena calidad secuestrada. (Foto: Gendarmería).

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que los rodados contenían un total de 96.000 kilos de soja a granel.

Inmediatamente, les solicitaron a los respectivos conductores que presenten la documentación correspondiente, pero admitieron que no la poseían.

Se supo que se hizo cargo del caso, la Fiscalía Federal de Tartagal procediendo a decomisar la mercadería y a incautar los camiones, como a abrirles causas a los camioneros que conducían los camiones desde campos cercanos a la provincia de Tucumán, según informes de destacamentos policiales de las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán.

Camión hallado infraganti transitando con soja por un camino alternativo para evitar los controles hacia Bolivia. (Foto: Gendarmería).

La idea de los camioneros era llegar hasta la localidad de Villamontes (Bolivia), para desde allí tomar la ruta internacional hasta la frontera con Paraguay, desde donde se dirigen a localidades costeras del río Paraná y se las envía a mercados de Uruguay en barcazas, evitando pagar las retenciones a la AFIP.

Fuente: Gendarmería Nacional