EL AGUILAR: “Nadie podrá detener la primavera”, dice el padre Crespo con relación a la revolución del Peronismo que está “en estado de alerta y movilización en todo el país”

El árbol ya muestra su flor a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar en El Aguilar, localidad del departamento Humahuaca en Jujuy. Buen indicio de la próxima llegada de la primavera. (Foto: Pdr. J. Crespo).

EL AGUILAR, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). El padre Jorge Crespo sigue siendo partícipe de la fe su pueblo católico en esta localidad, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, esencialmente minero y que por la andanada de agresiones que viene sufriendo la actual Vicepresidenta de la Nación, nos contactamos con él, ya que tiene un amplio bagaje político dentro del Peronismo y ha sido testigo, desde su parroquia en Neuquén, bajo el Obispado del reconocido Jaime de Nevares, de las luchas de la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, para que nos dé su opinión sobre el momento actual que vive el país.

El padre Crespo matiza su trabajo pastoral con el cuidado del medio ambiente en Aguilar. Pero también opina sobre la situación actual del país. (Foto: Pdr. JC).

Como la sabiduría nace con la Naturaleza y con la rispidez de un clima duro y muy frío, nos ataja ante nuestra consulta: “Nadie podrá detener la primavera” y para ello comparte con EL SOL ABC una fotografía de un árbol de la casa que habita en esta localidad minera del departamento de Humahuaca. En la misma se ve “una flor que está en su etapa de pimpollo, en plena maduración, avisando que se viene la primavera”.

Este hecho simbólico que se puede ver en la imagen es el resumen más preciso de lo que sucede hoy en el país. “La primavera en ciernes es un espectáculo que nuestro Espíritu no puede perderse”, dice.

Mientras dice que “lo que le hacen a Cristina es un síntoma de que los enemigos del país, se ven derrotados y buscan atacar al más grande escollo que existe para sus putrefactas intenciones. Pero esa flor que está naciendo es todo un mensaje subliminal para todos y todas”.

Mientras luego nos cuenta sobre “la bajada de línea que quieren hacer los ‘periodistas del grupo Clarín, con respecto a Messi y el Mundial. Hay que estar alertas”, nos dice mientras nos alienta desde su lugar con muchas bendiciones.