DIGNO CAMPEÓN: Selección Nacional le gana a Brasil por un doble, poniendo lo que hay que pone en la AmeriCup

Pura emoción se vivió en el Seleccionado Nacional de Básquet en Brasil. (Foto: Twitter).

RECIFE, Brasil (Especial para EL SOL ABC). La Selección Nacional de Básquetbol dio el cuadro perfecto para volver a tener el equipo maravilla de la era Ginóbili, que de paso entró en el Salón de la Fama en EE.UU. por ser uno de los jugadores emblema de San Antonio Spurs de la NBA, luego de ganarle ajustadamente al seleccionado brasileño sólo por un doble de diferencia.

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola fueron las figuras de la Selección, que antes le había ganado nada menos que a EE.UU. y consiguió el tercer título continental de la historia, nuevamente ante el eterno rival.

En un torneo relámpago, la Selección argentina de básquet le ganó a Brasil, local en Recife, y se consagró campeona de la AmeriCup 2022. La final entre los acérrimos rivales fue muy pareja hasta el final, pero la albiceleste se quedó con la copa por 75-73.

Tras vivir un momento de pura incertidumbre con el despido de Néstor “Che” García, Pablo Prigioni agarró las riendas del equipo y, en apenas ocho días, llevó a Argentina a su tercer título de América. Sin dudas, un torneo con un sabor muy especial por lo que pasó, el rival, el lugar y un accionar muy polémico por parte de los árbitros.

 

Un santiagueño ganador

Gabriel Deck es el jugador santiagueño que está haciendo historia con la Selección, ya que desde hace mucho tiempo un equipo de básquet nacional no tenía un joven de aquella provincia y con los quilates y juego de “Tortuga”, como le llaman sus compañeros.

En este torneo Deck fue el goleador y mejor jugador argentino. Tortuga metió 20 puntos y bajó siete rebotes, incluyendo el doble ganador y el “tablero” que cerró la victoria. Como no podía ser de otra forma tras su enorme campeonato, el santiagueño fue elegido el Jugador Más Valioso de la AmeriCup.

Otros que tuvieron partidos destacados fueron Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola. La doble base de la Selección argentina tuvo varios altibajos durante el torneo, pero sacaron pecho en la final con 13 y 15 puntos respectivamente.

Con este título, Argentina cortó una sequía continental de 11 años. La última vez que la albiceleste se había quedado con el FIBA Americas era, hasta hoy, un 11 de septiembre, pero de 2011. Aquel fue el último título de la Generación Dorada, también ante Brasil en la definición.

El único sobreviviente de ese gran equipo que se consagró en Mar del Plata es Carlos Delfino. Esta vez, la Selección de básquet alcanzó la gloria en América por tercera vez en su historia, pero es su estreno como campeón en tierras extranjeras. Y qué mejor que hacerlo ante el rival de toda la vida en su casa.

Lo bueno, es que se está armando un equipo si sigue así con la misma base, que va hacer historia y va traer trofeos para nuestro país.

Fuente: portal Mzd