DENUNCIAN MALTRATO A POLICÍAS: muchos denunciaron el trabajo de policías sin protección ni vituallas en operativos del COE en Salta

Imagen reportada por Trovato Lajad en plena avenida Combatientes de Malvinas, en la bajada. Necesitan mínimamente un refugio por el calor reinante. (Foto: Trovato Lajad).

SALTA (Especial-EL SOL ABC).  Desde diversos estamentos de la sociedad salteña se ha salido a denunciar “el evidente maltrato de las autoridades provinciales contra los policías afectados a los operativos del COE en distintas partes de la ciudad, donde con temperaturas altísimas no tienen un buen refugio contra la altísima radiación solar, ni vituallas como agua, o frutas, para morigerar la afectación que tienen por el trabajo desarrollado cuidando la salud de los salteños”, expresaron varios en las redes sociales, u otros como la señora Julieta Trovato Lajad, quien nos hizo llegar información sobre la situación vivida días pasados.

“Este mensaje es para las autoridades provinciales: estamos con casi 35 grados de calor; y pasando por la Av. Combatientes de Malvinas zona sur, veo a personal policial masculino del COE bajo el rayo del sol. Según averigüé, desde las 6 AM hasta más o menos 14 sin sombrilla, sin agua, casi deshidratados y esperando el cambio de guardia, haciendo de barrera en el corte de la subida de la rotonda. ¡Son humanos! ¿Recuerdan?”, dice en una parte el comunicado la señora Trovato Lajad.

 

Más datos aportados

La denunciante también dijo que “nos acercamos a ofrecerles si querían que le compremos algo, pero ya casi cambiaban el turno. Les pregunté sus nombres y prefirieron no darlos, temiendo que los castiguen sus superiores. Temen por sus trabajos. Hoy es Covid pero también es  humanizar. Es hidratar, sino ¿cómo aguantan? Podrían aunque sea (que se vienen días de más calor) montar algo que pueda cubrirlos en el puesto. Imaginen: ropa de Arciel, barbijos, indumentaria policial, a lo que tenemos que agregar chaleco refractario. Y detrás de la barrera, con un solazo que yo me ‘calciné’ en los pocos minutos que estuve parada averiguando afuera de mi automóvil, sin agua y con muchas horas bajo el sol; noté su tambaleo, de permanecer horas y horas. Sobre todo los que están a la mañana. ¿Y a la tarde? Hay un gran riesgo de insolación, por lo que debemos protegerlos porque antes que nada son personas y porque además merecen toda nuestra colaboración porque están brindando gran colaboración a todos. Espero que las autoridades tomen pronto atención de mi pedido de solidaridad para con los policías del COE”, terminó denunciando y pidiendo la señora Trovato Lajad.