¿Dónde está veraneando el emperador Morales?

Mientras Morales no aparece por los lugares que sabía frecuentar. Tampoco aparece el tren que prometió en Volcán junto a funcionario macrista. Lo único que aparece es "el tren de vida" que lleva a espaldas del pueblo jujeño. (Foto: Turismo de la Nación).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Nadie sabe. Y si lo saben, son muy pocos los que lo pueden decir. En el entorno hay una especie de pequeña fuga, por donde husmeamos dónde se halla en estos momentos, el hombre que tiene el trono en Jujuy. Muchos dicen, heredado de los altos cacicazgos incas, otros que de pura soberbia se calzó el gorro frigio de rey de los Valles y Quebradas como Punas jujeños.

Lo cierto que el carcelero de la Milagro no da señales de vida. Los más confianzudos dijeron que lo vieron pasar en una de las hosterías de su propiedad en Purmamarca la fiestas de fin de año, junto a todo el clan Morales.

Se filtró desde su entorno, que fue invitado  –con todo pago—  por el gobernador del departamento de Santa Cruz (Bolivia), Rubén Costas Aguilera, para recorrer toda la Amazonía para ver qué negocio hacen en conjunto, que estaría ligado al sector agrícola-industrial. Desde allí, según la hoja de ruta descripta, el emperador partiría ya a mediados de enero, primero a Brasil y desde allí a Panamá, donde tendría mediante cuenta camuflada “pequeños ahorros”.

Ya antes de finalizar enero, se instalaría otra vez en Purmamarca para seguir el acompañamiento de la comparsa carnavalera Chanca Chanca, de la que es miembro y uno de sus directores, porque “el carnaval no se lo saca nadie”.

Mientras el resto del pueblo jujeño la ve pasar, su “autoridad máxima” no ha hecho “ningún gesto por esclarecer el terrible endeudamiento a lo que sometió a la Provincia en los cuatro nefastos años del macrismo, donde el emperador fue su principal gestor y apoyador de cada una de las medidas adoptadas por el Patrón del Mal, Mauricio Macri”.

Desde los sectores políticos jujeños, sólo algunas solitarias voces han alzado su parecer sobre lo que hace Morales con Jujuy y que según éstos: “Está gastando los jugosos dividendos de los 1.200 millones de dólares pedidos prestados a bancos extranjeros y organismos internacionales. Para colmo hay un tratamiento light de parte del presidente Fernández sobre esta corrupción denunciada por todos los medios provinciales”, dijeron.