Al igual que Macri, Cornejo no se hace cargo de haber apoyado todas sus políticas

Cornejo adelante discursando. Pero los "pibes" de atrás están como "perros que han volteado la olla". Son todos responsables de la declinación y casi desparición de la UCR como partido de alternancia. (Foto: La Nación).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El ex gobernador mendocino y hoy presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, sigue dando que hablar, luego que se descubriera que funcionarios de su entonces gobierno provincial hayan desviado fondos para su uso personal.

En declaraciones en entrevista de Página 12, Cornejo deslindó responsabilidades del colosal endeudamiento a que sometió al Estado nacional Mauricio Macri, quien también derivó culpas en sus funcionarios.

Hoy como diputado nacional por la UCR, el ex gobernador, insiste que “si la UCR hubiese tenido poder en el último gobierno, no hubiésemos ido al FMI”. Cuando fue él y Gerardo Morales, de Jujuy, los que le dieron todo el apoyo para que endeudara al país, cuando en la asamblea fraudulenta del Comité Nacional de la UCR en Gualeguaychú lograron que toda la UCR fuera detrás del PRO. Y luego aceptaron sin chistar que el PRO se hiciera cargo del poder sin medias tintas.

Ahora como queriendo bañarse con agua bendita, pide que “Macri dé un paso al costado”. Tarde para lágrimas.

Autoritarismo férreo

Con el anuncio del Gobierno nacional, de nombrar a Ricardo Alfonsín como embajador en España, el Comité que preside Cornejo salió a pedir “la automática desafiliación del dirigente radical”, otra muestra del autoritarismo del sector ultraliberal del radicalismo.

En ningún momento Cornejo habló en la nota con Página 12 de darle a la UCR, partido centenario, el sesgo socialdemócrata que supo tener en tiempos de Raúl Alfonsín y de tener un proyecto con amplio basamento en la defensa de los recursos y bienes de todos los argentinos. Siempre su mirada es muy corta, y está definida en la defensa férrea de sectores corporativos.

Nuevos liderazgos

Lo que no le pasa por la cabeza es que él mismo dé un paso al costado, ya que por su culpa muchos sectores del radicalismo han desertado y sigue imbricando posibilidades de gente que defienda políticas neoliberales.

Así ante la pregunta de que si le gustaría que Macri tuviera protagonismo como líder opositor, Cornejo expresó que “hay espacio para nueva gente. Hay dirigentes interesantes como los gobernadores que están administrando sus distritos: Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdés en Corrientes, Rodolfo Suárez en Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta en la Capital”.

Le pidieron autocrítica a Cornejo sobre la gestión de Cambiemos, y sólo dijo: “Al peronismo no le queda incómodo nada, porque se han mandado todas en este país. El peronismo ha gobernado en estos 36 años de democracia más que cualquier otra fuerza y no hace ninguna autocrítica, y al país le va mal hace muchos años. Así que pedirle al radicalismo una autocrítica por ser parte de una coalición donde no tuvo gran poder, me parece injusto”. Lo que no dijo Cornejo, es que al país le va mal porque por dirigentes como él los poderes extranacionales sionistas socavan cualquier atisbo de evolución  e inserción en el mundo de un país como la Argentina, que tiene todos los recursos para ser potencia, pero sin embargo cada tantos años retrocede como con el ciclo de Cambiemos y toda esta sarta de cipayos.