DEBE APARTARSE CAPUCHETTI: el “técnico” que borró el celular de Ivana Bohdziewicz es un agente de la CIA, que trabaja para IEE, ente que es la fachada de la agencia norteamericana de inteligencia

Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias de Milman, a su vez diputado nacional de Juntos por el Cambio y estrecho colaborador de Patricia Bullrich, declaró que "perito" le abrió celular para borrar datos de su celular en las oficinas de IEE en avenida de Mayo, en Capital Federal. Los peritos informáticos que trabajan con IEE son agentes encubiertos de la CIA en la Argentina. (Foto: YouTube).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Desde EL SOL ABC venimos reiterando denuncias directas contra Patricia Bullrich, como agente especial de la CIA en la Argentina, luego de hacer un minucioso estudio de su historial como política, además como militante de distintas agrupaciones de izquierda, donde a todos sus camaradas o compañeros “les pasó algo, pero ella salió indemne de todas situaciones como de denuncias”. [1] Hasta se da el lujo de “amedrentar con suma violencia a opositores como a sus propios compañeros”, cuando sabe que “tiene la cobertura mediática como partidaria y de inteligencia de la embajada norteamericana en el país”. Se siente impune y poderosa. Pero no sólo eso. Es también esposa de Guillermo Yanco, reconocido agente de la Mosad israelí.

Desde estas páginas siempre apuntamos, por el largo “manual de estilo” que utiliza la CIA para realizar atentados, fraguar pruebas, hacer desaparecer documentación y participar de cuánta intriga haya para voltear a un gobierno democrático –tal el caso de Evo Morales en Bolivia (donde el triunfante en Jujuy Gerardo Morales tiene lapsus en su memoria) o de Salvador Allende en Chile o el último en Perú contra el presidente Pedro Castillo–, que todos los movimientos en torno del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tenían el sello indiscutido de los “agentes norteamericanos de espionaje”. Hasta para desmentir, Bullrich utiliza el lenguaje de una agente especializada: “Ya parece una serie de Neflix”; como tomándose en burla las acusaciones que recaen sobre ella y su principal asesor Gerardo Milman por su participación en el intento de magnicidio contra Cristina.

 

Otro aporte

Desde Página 12, Melisa Molina aporta: “Luego de que Página12 revelara el domingo que una de las secretarias del diputado del PRO (Ivana Bohdziewicz), Gerardo Milman, se presentó en Comodoro Py para declarar que no borró de forma voluntaria todo lo que había en su celular tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sino que fue llevada a las oficinas de la entonces presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde un perito eliminó todo lo que había en su dispositivo, en el de la otra secretaria y en el de Milman, uno de los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, adelantó en diálogo con este diario que, a partir de ahora, su defensa tomará ‘una serie de medidas’. Entre otras cuestiones, van a pedir que se unifiquen las dos causas –la de Revolución Federal y ésta– porque, según Ubeira, ‘querer dividirlas y mandar a juicio oral a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo no es más ni menos que tratar de impedir la investigación’, e incorporarán este episodio al pedido de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, que la defensa de CFK hizo ante la Corte Suprema. ‘Esto demuestra que el pedido de recusación a la jueza no era infundado ni caprichoso’, dijo el abogado de la vicepresidenta y opinó que ‘este hecho es el más grave que se ha producido después del atentado’.

’’Ubeira considera que la jueza Capuchetti, con su inactividad, lo que hizo fue encubrir ‘una circunstancia gravísima’, y explicó que, desde la defensa, a partir del nuevo testimonio pedirán la comparecencia de los abogados para saber quién llamó a la secretaria de Milman para obligarla a entregar su teléfono en las oficinas de Bullrich, cuándo y por qué, y ampliar su declaración. También consideran que será necesario que Milman vuelva a declarar y que se amplíe la declaración a Jorge Abello. Abello, asesor del diputado del FDT, Marcos Cleri, fue un testigo clave para la incorporación de Milman a la causa, ya que fue quien escuchó, en el café Casablanca frente al Congreso de la Nación, decir a Milman que, cuando maten a CFK, ‘él ya iba a estar camino a la Costa’ “.

 

El peligro de pertenecer

Quienes dan certeros indicios de los nexos de Bullrich con la CIA, es un trabajo de investigación de la CELS, de los investigadores Paula Litvachky, Margarita Trovato, Tomás Griffa, Juliana Miranda, Andrés López Cabello, Ezequiel María y Federico Efrón, integrantes del Equipo de Trabajo del CELS, los que en uno de los párrafos del texto dicen: “Desde fines de 2015 y hasta el mismo período de 2019, la gestión del Gobierno nacional en seguridad y defensa se centró en la ‘guerra contra el narcotráfico y el terrorismo’, en establecer acuerdos de cooperación e intercambio de información con otros países, en la compra de armamento y software, y en un notable incremento del presupuesto para inteligencia. La principal vocera de esta política fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que expresó la síntesis entre fortalecer la faz militar y policial del Estado, achicar el espacio público en el que se manifiestan los conflictos y el disenso, y promover los negocios de armas y tecnologías de control social. Su posición está en línea con los Estados Unidos e Israel en los debates globales y regionales. En noviembre de 2016, participó en Tel Aviv, junto con una delegación del Ministerio de Seguridad, en la IV Conferencia Internacional de HLS & Cyber, una de las ferias del negocio de la seguridad más grandes del mundo. Allí, países, empresas y lobistas retroalimentan el paradigma de las ‘amenazas del siglo XXI’: hacen acuerdos, compran armas y software de vigilancia. Como explicó el presidente de la Cámara de Comercio argentino israelí Mario Montoto, también asesor de los ministerios de Seguridad y de Defensa: ‘de todas las exposiciones, quedó claro que nadie está exento de sufrir un ataque terrorista en este mundo tan convulsionado y cambiante, que pueden provenir de los más sofisticados softwares criminales o de bombas incendiarias de fabricación casera’.2 De este viaje se desprendieron acuerdos y compras importantes de material bélico y tecnología de vigilancia. Al respecto la ministra informó: ‘La Argentina va a poner tecnología para terminar con el problema de la Triple Frontera’ ”.

(2) Montoto es sindicado como importante agente 
encubierto de la CIA en la Argentina.

Fuentes: Página 12 – CELS- Cohete a la Luna

Referencia:

[1]

NO SE PUEDE TAPAR CON LA MANO: el Instituto de Estudios Estratégicos es una fachada de la CIA y desde allí Bullrich recibe información y toma estrategias, como la de oponerse a la llegada del presidente Maduro

NO SE PUEDE TAPAR CON LA MANO: el Instituto de Estudios Estratégicos es una fachada de la CIA y desde allí Bullrich recibe información y toma estrategias, como la de oponerse a la llegada del presidente Maduro