CONMOCIÓN EN LAS LAJITAS: creen que padre mató a su hijito de un año y luego se suicidó

Lugar donde ocurrieron los hechos que todavía se investigan y que sucedieron en Las Lajitas, sobre ruta provincial Nº 5. (Foto: Google Maps).

LAS LAJITAS, Salta (Especial-EL SOL ABC). Honda conmoción en la tranquila localidad, que está ubicada a unos 160 km de Salta capital, sobre la ruta provincial 5, que ayer vio perder la calma cuando llegaron muchos policías y autoridades judiciales de Joaquín V. González, cuando vecinos avisaron del hallazgo del cuerpo de hombre joven y de un bebé muertos en la habitación de una modesta casita que ocupaban.

De inmediato se dio información a la Seccional de Policía local, la que informó a la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, para que el término de una hora se hayan levantado pruebas forenses en el lugar de los hechos.

La fiscal penal García Pisacic se trasladó al lugar, donde un niño de un año fue encontrado sin vida junto a su padre ayer domingo. Dispuso el trabajo de personal de Criminalística, del CIF y de Bomberos. Se encuentran en cumplimiento distintas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que en las últimas horas de ayer domingo, se reportó el hallazgo sin vida de un niño de 1 año y de su padre, un hombre de 26 años, en una vivienda de Las Lajitas.

García Pisacic se trasladó al lugar, donde se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y trabaja personal de Bomberos, de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La fiscal señaló que de las primeras actuaciones se supo que el menor se encontraba al cuidado de su padre y entre las hipótesis sobre las que se trabaja, se sospecha que el adulto habría ocasionado la muerte del niño y luego se quitó la vida.

 

Más información

De acuerdo a datos surgidos de algunos vecinos, el hombre habría tomado la drástica decisión porque fue abandonado por la madre del niño y que “estaría saliendo con otro tipo y que se había ido de Las Lajitas”. Por ello, sin saber qué hacer “se habría quitado la vida”.

“Era un hombre muy callado, que trabajaba pescando o tareas rurales en alguna finca cercana, pero nunca se le vio provocando líos o peleas con algún vecino, por eso llama la atención la decisión tomada”, dijeron los informantes a este diario.

 

Fuentes: MPFS-Policía de Salta