EL PAQUETE PERIODÍSTICO DEPORTIVO DE EE.UU. EN LA ARGENTINA: allí nació el “desprecio y falso amor por la Selección”, a la que tildaron de “Scaloneta”, pero les rompió el “tuje” verla campeonísima

Quizás este sea otro de los motivos por los cuales, los agentes norteamericanos quieren que se destruya la Scaloneta. La foto es muy elocuente. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por W. Panzeri). Me cuesta mezclar lo deportivo con lo ideológico. Pero lo voy a hacer, porque sino el hincha común, el que alienta a rabiar, el que junta el mango para ir los domingos a la cancha a ver a su equipo preferido, no la ve ni cuadrada y a veces, poco le importa. Pero a fuerza de ser sinceros, muchas de las cosas que pasan dentro de la cancha, un mal arbitraje, una mala utilización del VAR, o hasta los mismos contratos o elecciones de jugadores para que integren la Selección o algún equipo de primera está cruzado por la corruptela, por la avaricia, por la coima o por “amistades” nunca dichas.

Dicho esto, vos amigo lector, vos hincha común, debes saber que te la venden podrida y vos no lo sabes: un caso muy claro, es lo que ocurrió con la Selección Nacional, que como no pudieron bajarlo al Chiqui Tapia de la presidencia de la AFA, entonces había que pegarle en las partes blandas del mismo, porque él fue el gestor de la llegada de Scaloni, Samuel, Aimar, Ayala y demás para formar la que alguna vez tildaron de “Scaloneta” en forma despectiva porque “no tenían experiencia ni pertenecían al círculo íntimo de ESPN, Fox Sports, TyC Sports ni de las radios que trabajan para la “élite” manejada o direccionada por la embajada norteamericana en el país. Eso es así y el que diga que no, estaría faltando al rigor y hasta la heredad de su apellido.

Muchas de las cosas que pasan en el país, lo primero que hace la gente –como en el caso EDESUR—es “echarles culpas al Presidente o al Gobierno en su conjunto”, cuando todos sabemos que “son partes de las empresas PRIVATIZADAS por Menem, cuando hasta el cansancio Neustatd y Grondona nos llenaban la cabeza que ‘había que privatizar’ y que ‘a partir de allí otra Argentina nos esperaba’. Pero ahora no se hacen cargo. Algo parecido pasa con la “privatización del fútbol” que debe caer en manos “manejables” de amigos de ESPN, Fox Sports o TyC Sports, La Nación + u Olé: ellos armar los equipos, ellos armar la Selección, ellos manejar a los barras, ellos manejar el negocio de los tickets o entradas, de los sobornos a los árbitros, de los porcentajes de los pases de los jugadores, etc. Un sinfín de negocios, mientras a vos todavía te cuesta comprar la camiseta de la Selección querida.

Por ello, muy en su interior no querían que la “Scaloneta” fuera la campeona del mundo, jamás, porque de esa forma lo hubieran volteado al Chiqui Tapia. Luego trataron de boicotear los festejos en las calles cuando mandaban “información cruzada” de que “iba o no iba al balcón de la Casa Rosada”. De alguna forma se la querían cobrar. Por un pelo todo no se transforma en una tragedia, que era lo que más añoraban. Pero el pueblo dio una muestra de civilidad y verdadero amor por su Selección, que puso tristes a los agentes en el país del Departamento de Estado de EE.UU. en la Argentina.

Ya deben estar pensando como desarticular la Scaloneta y de cómo sacarlo a Tapia de la AFA, que debe tener los pies en la tierra y no dejarse enamorar por los cantos de sirena de ESPN, Fox Sports, TyC Sports, LN + u Olé, que al final son agentes camuflados de los norteamericanos y que se venden por unos dólares marcados.