CHACO: gobernador Capitanich da fuerte impulso a desarrollo industrial con instalación de industrias en Puerto Tirol y otras dos empresas brasileñas en Resistencia

El gobernador Capitanich reunido en Brasil con empresarios locales. Hay dos firmas que se instalarán en el Parque Industrial de Resistencia. (Foto: Reporte24).

Cuando hace poco visitara el gobernador Capitanich Puerto Tirol. (YouTube-Gobernación).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). El gobernador de Chaco Jorge Capitanich viene con mucha fortaleza anímica luego de los positivos resultados de las elecciones de medio término del pasado 14 de noviembre, donde logró remontar de forma contundente un resultado que parecía inamovible. Por ello informó de la instalación de varias industrias en Puerto Tirol y de la radicación en el Parque Industrial de Resistencia de dos empresas brasileñas, dedicadas a la fabricación de indumentaria deportiva y a elementos deportivos, respectivamente.

Por ello, desde Gobernación informaron que el gobernador Capitanich viajó a distintas ciudades brasileñas para directamente “negociar con los ceos de varias empresas para su instalación en Chaco”. El mandatario chaqueño viajó ayer miércoles a Brasil donde, junto al empresario local Darnes Kagiva Almeida, visitó la industria de productos deportivos Kagiva que, en marzo 2022 abrirá sus puertas en Chaco. En una primera etapa la empresa brasileña fabricará pelotas de fútbol, vóley y handball; y en la segunda, la firma YVU, socia de Kagiva, confeccionará ropa deportiva para ciclistas. Lo que implicará un total de 200 empleos directos.

A ello se suma los importantes anuncios que hizo Capitanich en ocasión de su visita Puerto Tirol, donde destacó inversiones de parte de la empresa textil Zutt Protect, que fabrica los jeans marca Origen, que dará la posibilidad de otros 300 empleos.

En aquella ocasión también se refirió a la inversión del Gobierno provincial para la planta de efluentes cloacales, que “significa sumarnos al cuidado medioambiental de la región y por ende de toda la zona industrial sobre las localidades de Puerto Tirol y Barranqueras”, dijo el mandatario provincial.

De esta manera el gobernador Capitanich se puso al frente de una fuerte lucha contra la desocupación, pero está “imbuido de trabajar codo a codo con el empresariado local y extranacional para lograr más provisión de puestos de trabajo de calidad, con aportes y con resguardo de seguridad social y sanitario, para los trabajadores que ingresen a las plantas de personal de las empresas que se van instalando”, dijo uno de sus voceros a este corresponsal.